Portada > Actualidad
Vota: +0

III Festival Arte y Memoria Víctor Jara 2020

El Festival Arte y Memoria Víctor Jara tendrá este año versión online

REDACCIÓN el 06/09/2020 

Entre el 26 y el 28 de septiembre se celebrará por tercer año el cumpleaños de Víctor Jara con el Festival Arte y Memoria: Una transmisión en vivo con muchos invitados, recuento de festivales anteriores y una visión de la actual situación del país en pandemia, con la revuelta popular en pausa, pero viva y a la espera.

El Festival Arte y Memoria Víctor Jara tendrá este año versión online.

 

Este 26, 27 y 28 de septiembrese celebrará el natalicio de Víctor Jara en este Tercer Festival Arte y Memoria en su homenaje. Una transmisión en vivo con muchos invitados, recuento de festivales anteriores y una visión de la actual situación del país en pandemia, con la revuelta popular en pausa, pero viva y a la espera. Se celebrará la vida con canciones de Victor Jara y grandes invitados.

 

Recordando anteriores actuaciones en los festivales del 2018 y 2019, serán parte de este Festival Arte y memoria Victor Jara 2020 Raúl Zurita, Elizabeth Morris, Nano Stern, Manuel García, Pascuala Ilabaca, Inti-Illimani, Waikil, Roberto Márquez, Ana Tijoux, Inti Quila, Magdalena Matthey, Ismael Oddó, Cantata de Santa Maria Rock, Ensamble Escuela Sol de Illimani, Daniel Alcaino, Nelson Villagra, Roberto Bravo, Illapu, Los Vásquez, Isabel Parra y Luis Le-Bert.

 

El sábado 26 de septiembre, primer día de transmisión, la conducción estará a cargo de Natalia Valdebenito. El tema de este día se llama "Con Víctor Jara en el corazón de las luchas del pueblo". Se revisará la presencia de Víctor Jara en las calles de Chile especialmente desde el 18 de octubre en adelante. Se revisará también mucho material de los festivales pasados con la presencia de grandes artistas como Raúl Zurita, Nano Stern, Waikil, Inti Illimani, Ana Tijoux, Isabel Parra y Roberto Márquez. Y por supuesto el propio Víctor Jara.

 

El domingo 27 de septiembre la conducción la realizará la destacada actriz Paula Zúñiga y estará dedicado a recordar los festivales pasados y a las razones por las cuales se realiza el FAM desde el estadio Víctor Jara. Habrá entrevistas en vivo y videos con la participación de artistas como Ana Tijoux, Elizabeth Morris, Los Vásquez, Magdalena Matthey, Inti Quila y Daniel Alcaino. Se recordará especialmente el momento en que Roberto Márquez tocó la guitarra de Víctor Jara interpretando la canción Manifiesto.

 

El lunes 28 de septiembre, tercer y último día de transmisión, la conducción la realizará la destacada actriz Mariana Loyola y estará dedicado a homenajear a Víctor en el día de su natalicio. Se celebrará su cumpleaños con recuerdos de festivales pasados, con las actuaciones de Luis Le Bert, Nano Stern, Elizabeth Morris, Magdalena Mattey, Benjamín Walker, Roberto Bravo, Manuel Garcia, Ismael Oddó, Inti Quila y mucho más. Se recordarán los 50 años de la elección de Salvador Allende, a los queridos Alejandro Sieveking y Bélgica Castro y a los 50 años del disco Canto Libre. Además se entregará el premio "Arte y Memoria Joan Jara".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM