La editorial argentina Chirimbote acaba de lanzar dentro de su colección "Antihéroes" el título Silvio Rodríguez para chicas y chicos, un libro infantil escrito por Martín Azcurra y Nadia Fink con ilustraciones de Pitu Saá.
Silvio Rodríguez para chicas y chicos, escrito por Martín Azcurra y Nadia Fink con ilustraciones de Pitu Saá, es el quinto volumen de la colección "Antihéroes" de la editorial argentina Chirimbote.
Chirimbote se define como una editorial independiente que promueve nuevas miradas y enfoques de la vida y el mundo, convencidos de que la industria cultural dominante no comprende las inquietudes de una nueva generación de chicas y chicos.
Los "Antihéroes" son héroes también, porque hacen cosas que perduran en el tiempo, porque enfrentan miles de situaciones para salir airosos, pero no solo son hombres que lucharon y ganaron todas las batallas, como a veces se pretende que sean los héroes, sino que también se puede sobresalir desde lo masculino haciendo otras cosas.
"Las antiprincesas y los antihéroes vienen para mostrar que siempre existieron mujeres libres e independientes y grandes artistas latinoamericanos. Vienen a recuperar la cultura popular y colectiva, rescatar heroínas olvidadas de las guerras de la Independencia, y a proponer nuevas masculinidades", anuncian desde su página acerca de la propuesta de historias necesarias de contar y reencontrar.
Silvio Rodríguez para chicas y chicos resume en 28 páginas ilustradas la vida del trovador cubano a través de su obra. Un libro cargado de reflexiones que invita a descubrir el mensaje de Silvio.
Los cuatro títulos anteriores de la colección "Antihéroes" están dedicados a Gauchito Gil, Che Guevara, Julio Cortázar y Eduardo Galeano.
"Silvio Rodríguez para chicas y chicos" puede descargarse gratuitamente en este enlace.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos