Portada > Actualidad
Vota: +0

VIII Mil Guitarras para Victor Jara 2020

Mil Guitarras para Víctor Jara se adapta a la pandemia

REDACCIÓN el 09/09/2020 

Por octavo año consecutivo la Corporación Cultural de Recoleta, en colaboración con la Fundación Víctor Jara y la Municipalidad de Recoleta, llevan a cabo el homenaje de amor colectivo "Mil Guitarras para Víctor Jara" 2020, esta vez en su primera versión online, formato a desarrollar en el marco de la situación de pandemia que estamos viviendo

Mil Guitarras para Víctor Jara se adapta a la pandemia.Es así como el 25 de septiembre, se transmitirá por primera vez este Mil Guitarras virtual, en el que participarán cientos de guitarristas, hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores, que quisieron sumarse al desafío tecnológico y de barreras físicas, para participar en esta modalidad, que implicó que los y las guitarristas tuvieran que ensayar en sus casas con un Tutorial Virtual y que toda la coordinación se realizara vía correo electrónico y con reuniones por la plataforma ZOOM.

 

En este marco de dificultad, la Corporación Cultural impulsa con todas sus fuerzas, un homenaje que en este particular año, cobra más fuerza que nunca a través del disco El derecho de vivir en paz, sexto álbum de estudio de Víctor Jara, y que contiene canciones que se han transformado en himno de los tiempos sociales que se viven en Chile, como El derecho de vivir en paz, Abre la ventana, El niño yuntero, El alma llena de banderas y B.R.P. entre otras.

 

Asimismo, y como todos los años, se suman destacados y destacadas artistas del mundo de la música, quienes serán los responsables de poner la voz a las guitarras. Algunos de los y las artistas confirmadas son Claudia Acuña, Nano Stern, La Moral Distraída, Freddy Torrealba, Francesca Ancarola, Pedro Foncea, Víctor Heredia, el Tata Barahona, Eli Morris, Natalia Contesse, Pancho Sazo, Magdalena Matthey y Manuel García.

 

Además, el homenaje contará con diversas entrevistas a personalidades de la cultura, la música y la sociedad, para acercarnos más, a través de su experiencias, a la vida y figura de Víctor en sus diversos ámbitos, así veremos testimonios de Jorge Coulon, de Inti-Illimani; del destacado muralista nacional, Alejandro "Mono" González, y del presidente de la Corporación Cultural de Recoleta, Daniel Jadue, cuya gestión impulsa este homenaje hace 8 años.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM