Alejandra Lastra, productora, manager, esposa y musa de Patricio Manns ha fallecido hoy como consecuencia de un cáncer de colon avanzado en etapa 4, en la Clínica Reñaca de Viña del Mar, el mismo recinto donde se encuentra ingresado desde hace unos días el trovador chileno por problemas derivados por la diabetes.
![]() Alejandra Lastra y Patricio Manns.
|
Alejandra Lastra, argentina de nacimiento y psicóloga de profesión conoció a Patricio Manns en septiembre de 1979 y desde entonces "toda mi vida cambió", como reconoció el trovador chileno en su biografía Conversaciones con Patricio Manns. Hemos hecho lo querido y hemos querido lo hecho.
Se casaron en Gibraltar en 1983 y se fueron a vivir a Trez-Vella, en la frontera franco-suiza, concretamente en la calle Tarverney, más tarde en otra calle de la mima localidad y regresaron a Chile a finales de los 90 en Concón, en la provincia de Valparaíso.
Alejandra Lastra estuvo unos años trabajó en la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, en Ginebra; y desde finales de los ochenta se desempeñó como productora y manager de su esposo.
Se da la circunstancia de que Patricio Manns se encuentra ingresado en la Clínica Reñaca de Viña del Mar —la misma donde ha fallecido su esposa— debido a un problema en el pie agravado por su diabetes.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos