Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nakany Kanté lanza «De Conakry a Barcelone», unión musical de dos ciudades

REDACCIÓN el 13/09/2020 

De Conakry a Barcelone (Kasba Music, 2020) es el tercer álbum de la cantautora guineana Nakany Kanté y resume a la perfección su contenido, un disco de ida entre la ciudad que la vio nacer y la que la ha acogido.

Portada del disco «De Conakry a Barcelone» de Nakany Kanté.La cantautora guineana Nakany Kanté vino de Conakry, inició en Barcelona su carrera musical, volvió a Conakry donde disfrutó del éxito y ahora ha regresado de nuevo para ofrecer este cóctel trabajado entre las dos ciudades.

 

En el disco hay muchas guitarras mandingas, balafón, tama, djembé, calabaza y bajos de Conakry, al que se han añadido baterías, teclados, bajos, trompeta y sabar grabados en Barcelona para unas canciones con pop, afrobeat, soukous y cubaneo que hablan de la vida en las dos ciudades, del amor en la distancia, del peso de la tradición y la religión en los jóvenes (que reclaman África para los africanos), de la maldición de las mujeres estériles, de las niñas que se entregan en matrimonio, del juego de la vida que jugamos cada día...

 

De Conakry a Barcelone está grabado por Alassane Bangoura en los estudios Danfaga de Conakry y por Fernando Redondo Dinky en los estudios Blackbird y Bonso de Barcelona, masterizado por Alfonso Almiñana en Audiomagic, mezclado y producido por Javi Zarco, Nakany Kanté y Fernando Redondo Dinky.

 

El disco se presentará el 18 de septiembre en el Mercat de Música Viva de Vic y el 8 de noviembre, en Barcelona, en La Nau dentro de la programación de Curtcircuit.

 

Nakany Kanté (Siguiri, 1992) forma parte de la etnia de los malinké. De pequeña mendigaba con su madre en la calle de Siguiri, cerca de Mali. Cuando tenía 12 años fue a vivir a Conakry, la capital del país. Allí conoció a su marido, el percusionista de Sabadell Daniel Aguilar.

 

Compone desde los ocho años, pero es cuando se instaló en Barcelona en 2009 que su talento afloró. Allí comenzó su trayectoria artística con el grupo Kenkeliba y colaboró con Banan Kalo, Adiaratu Diabaté y Kungbanan Condé.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional