Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad documental

Documental sobre Silvio Rodríguez en festival de Buenos Aires

REDACCIÓN el 14/09/2020 

El documental Silvio Rodríguez: mi primera tarea, de la realizadora estadounidense Catherine Murphy, que narra una historia inédita en primera persona sobre su experiencia en la Campaña de Alfabetización Cubana de 1961, llegará a las pantallas del Festival Internacional de Buenos Aires (Fidba 2020) el próximo 24 de septiembre.

Afiche del documental «Silvio Rodríguez: mi primera tarea» de Catherine Murphy.El documental Silvio Rodríguez: mi primera tarea narra en 25 minutos la historia desconocida del trovador cubano, hablando en primera persona sobre la experiencia que definió su vida cuando se inscribió para unirse a las brigadas juveniles de la Campaña de Alfabetización Cubana de 1961 y enseñó a una familia campesina a leer y escribir.

Personas/grupos relacionados

 

El documental, dirigido por la realizadora estadounidense Catherine Murphy, se adentra en la vida de Silvio Rodríguez cuando, con apenas 14 años de edad, se alistó como voluntario para unirse a una brigada con otros miles de adolescentes en la campaña de alfabetización tras el triunfo de la Revolución.

 

"Por primera vez en mi vida, dejé a mi familia y asumí una causa social como miembro activo de la sociedad y me marcó", dice en este diálogo exclusivo el trovador cubano tras añadir que "quizás esta primera aventura es lo que me puso en un camino de conciencia social que me ha definido como ser humano".

 

A través de la página del festival https://www.fidba.org/2020/, se podrá disfrutar de manera gratuita del documental hasta el 30 de septiembre.

 

Catherine Murphy es fundadora y directora de The Literacy Project, un proyecto documental multimedia sobre la alfabetización de adultos en las Américas.

 

Como productor independiente, el trabajo de Murphy se ha centrado en documentales sociales, produciendo y produciendo documentales de campo para directores independientes como Matt Dillon, Saul Landau y Eugene Corr.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM