Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

El Gobierno catalán otorgará la Medalla de Oro a Lluís Llach

REDACCIÓN el 18/09/2020 

El Gobierno catalán ha propuesto otorgar la Medalla de Oro de la institución al cantautor Lluís Llach en reconocimiento a su trayectoria en el campo de la cultura.

Lluís Llach. © Xavier Pintanel
Lluís Llach.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

El Consejo Ejecutivo de la Generalitat (gobierno catalán) del martes aprobará la propuesta de otorgar la Medalla de Oro —"la máxima distinción honorífica" de la Generalitat, según un comunicado oficial— a cantautor catalán Lluís Llach "por su destacada trayectoria en el campo de la Cultura".

 

La Medalla de Oro de la Generalitat de Cataluña "es la máxima distinción honorífica que otorga el Gobierno", recuerda el comunicado. Se creó en 1978 para distinguir a aquellas personas que hayan "prestado servicios eminentes y extraordinarios a Cataluña en los ámbitos político, social, económico, cultural o científico".

 

Lluís Llach nació en Girona en 1948. Se incorporó a los Setze Jutges en 1967 y se convirtió en una de las figuras más populares de la Nova Cançó. Además de letras propias, también ha musicado textos de poetas como Kavafis, Salvat-Papasseit, Joan Oliver, Josep Maria de Sagarra, Màrius Torres o Miquel Martí i Pol. En 2007 cerró cuarenta años de una carrera artística que lo llevó a actuar en todo el mundo y lograr éxitos discográficos sin precedentes en la canción catalana.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
Política de cookies

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional