Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

El Gobierno catalán otorgará la Medalla de Oro a Lluís Llach

REDACCIÓN el 18/09/2020 

El Gobierno catalán ha propuesto otorgar la Medalla de Oro de la institución al cantautor Lluís Llach en reconocimiento a su trayectoria en el campo de la cultura.

Lluís Llach. © Xavier Pintanel
Lluís Llach.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

El Consejo Ejecutivo de la Generalitat (gobierno catalán) del martes aprobará la propuesta de otorgar la Medalla de Oro —"la máxima distinción honorífica" de la Generalitat, según un comunicado oficial— a cantautor catalán Lluís Llach "por su destacada trayectoria en el campo de la Cultura".

 

La Medalla de Oro de la Generalitat de Cataluña "es la máxima distinción honorífica que otorga el Gobierno", recuerda el comunicado. Se creó en 1978 para distinguir a aquellas personas que hayan "prestado servicios eminentes y extraordinarios a Cataluña en los ámbitos político, social, económico, cultural o científico".

 

Lluís Llach nació en Girona en 1948. Se incorporó a los Setze Jutges en 1967 y se convirtió en una de las figuras más populares de la Nova Cançó. Además de letras propias, también ha musicado textos de poetas como Kavafis, Salvat-Papasseit, Joan Oliver, Josep Maria de Sagarra, Màrius Torres o Miquel Martí i Pol. En 2007 cerró cuarenta años de una carrera artística que lo llevó a actuar en todo el mundo y lograr éxitos discográficos sin precedentes en la canción catalana.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 01/02/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 06/02/2026

El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto  Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM