Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Marta Gómez publica el libro «Para la guerra, nada»

REDACCIÓN el 20/09/2020 

La trovadora colombiana Marta Gómez acaba de lanzar el libro infantil Para la guerra, nada basado en su canción homónima e ilustrado por la barranquillera Daniela Violi.

Portada del libro «Para la guerra, nada» de Marta Gómez y Daniela Violi.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

Este libro hace parte de un movimiento por la paz que nació con la canción Para la guerra nada, compuesta por la cantautora colombiana Marta Gómez. La canción toma aquí forma de libro gracias al trabajo de la artista Daniela Violi, quien interpretó cada una de sus estrofas y a partir de ellas generó una historia cuyo protagonista es el espíritu de la paz, representado en una semilla que viaja de mano en mano para llegar a distintos seres y lugares.

 

Un proyecto conjunto entre la Fundación Magnolia para la Paz y el Bienestar y Editorial Monigote, que se unieron para que la canción tomara forma de libro y llevara así su mensaje de paz y esperanza a nuevos destinos y personas, especialmente a aquellas que han sido afectadas por cualquier forma de violencia.

 

Daniela Violi nació en Barranquilla (Colombia), hija de inmigrantes italianos y estudió Comunicación Social en la Universidad Javeriana de Bogotá y posteriormente, en la Accademia di Belle Arti di Carrara, Toscana. Ha colaborado en publicaciones de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Italia y España. También es coautora junto a la psicóloga M.Elena López de Crecer con Valores (Grijalbo).

 

Editorial Monigote es un sello editorial colombiano, cuya línea de publicación es patrimonio oral, cultural y biodiverso de Colombia.

 

Fundación Magnolia para la Paz y el Bienestar apoya los procesos de perdón y reconciliación en el posconflicto colombiano, a través de cuatro líneas: Rehabilitación emocional y sanación de las víctimas de la violencia, Seguridad alimentaria, Comunicación para el desarrollo y Educación para la paz.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Mayo, mes de Aute

el 06/05/2022

Luis Eduardo Aute era conocido por el gran público como cantautor pero su ocupación "favorita" era la pintura, un territorio en el que desbordó su creatividad, tal y como se puede ver en una exposición que sirve de pistoletazo de salida de los actos que conmemoran los dos años de su muerte.

HOY EN PORTADA
Concierto 30 aniversario del álbum y 70 años de Kiko Veneno

por María Gracia Correa el 28/04/2022

El teatro Lope de Vega de Sevilla, fue el espacio elegido por Kiko Veneno para conmemorar el 30 aniversario de la publicación de un disco fundamental en su carrera: Échate un cantecito. El artista acaba de cumplir 70 años, quiso celebrar este doble acontecimiento con su público sevillano, en un concierto especial en el que hizo un recorrido por su vida a través de sus canciones, acompañado de invitados como Raimundo Amador, Antonio Smash, Andrés Olaegui y Lolo Ortega.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM