La cantautora gallega Guadi Galego lanza hoy Cólico, adelanto de su próximo álbum. Su tema y el correspondiente videoclip ya están disponibles en plataformas digitales.
Cólico es el primer sencillo que acompañará al próximo LP de la cantautora gallega Guadi Galego, que verá la luz el próximo 20 de noviembre.
La artista confirma el momento creativo en el que se encuentra y se reafirma en su manera de crear con este tema, una canción que habla del dolor que muchas mujeres pasan durante su vida y llegan a asumir como normal, en un tono incluso irónico y, mientras pasa, siguen estudiando y trabajando, asumiendo la realidad o queriendo huir de la misma.
"El dolor es algo que avisa, a veces se anula, piensas en cualquier cosa para evitarlo, consigues normalizarlo, consigues asumirlo para seguir viviendo... a veces aún eres capaz de bailar", dice la artista gallega.
La producción musical sigue a cargo de Olivera Sound.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos