Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Alejandro Jáuregui, fundador del Quinteto Tiempo

REDACCIÓN el 02/10/2020 

El cantante, fundador y líder de la reconocida agrupación argentina Quinteto Tiempo, Alejandro "Gurí" Jáuregui, falleció ayer uno de octubre, a los 74 años de edad tres una larga enfermedad según ha comunicado el Instituto Nacional de la Música Argentina.

Alejandro «Gurí» Jáuregui.Alejandro Eduardo Jáuregui "Gurí" nació el 22 de enero de 1946 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En su juventud estudio en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Plata, donde también integró el coro de aquella institución. Posteriormente, formó el conjunto vocal Los Quiaqueños que compartía escenario con artistas como Jorge Pinchesky y Pipo Pescador en fiestas y festivales.

 

En 1966, "Gurí" fundó el Quinteto Vocal Tiempo, integrado junto a Sarita Masi, Miguel Coloma, Guillermo Masi y Eduardo Molina. En 1972, el conjunto cambió su nombre a Quinteto Tiempo, consolidando su formación definitiva con Alejandro Jáuregui, Rodolfo Larumbe, Ariel Gravano, Santiago Suárez, Eduardo Molina y Carlos Groisman como su director.

 

Durante la dictadura militar argentina, a pesar de las censuras y las amenazas, pudieron grabar varios discos y participar en festivales internacionales como el Primer Festival de la Nueva Canción Argentina (donde obtuvieron el tercer puesto con los temas Poema para despertar a un niño de Alfredo Rubio y Jorge Cumbo) y el histórico espectáculo Las Ruinas del Olvido (de Armando Tejada Gómez, realizado en las Misiones Jesuíticas de San Ignacio).

 

En su trayectoria profesional, que permaneció activa hasta sus últimos años, "Gurí" grabó 14 discos con Quinteto Tiempo, entre los cuales se destacan El río está llamando, El pueblo unido jamás será vencido, Vamos a andar y Quinteto Tiempo canta a Armando Tejada Gómez, entre otros.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
Política de cookies

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional