El músico canario Leiton presenta junto al uruguayo Jorge Drexler Manifiesto por la presencia, el último adelanto de lo que será Aparecidas, su álbum debut que verá la luz el 30 de octubre.
Si todas las cosas se desvanecen en el aire, ¿por qué no vivirlas de la manera más pura y auténtica, sin artificios ni obsesiones por documentarlas?
Eso es lo que ha decidido narrar y cantar Leiton en su nuevo single, el último adelanto de lo que será Aparecidas, el álbum debut que verá la luz el próximo 30 de octubre, y del que ya hemos conocido Dinero por amor y Gracias y que está grabado con un instrumento protagonista: la leona, un instrumento habitual del son jarocho mexicano, donde hace las veces de bajo.
El músico canario residente en Barcelona se deja acompañar en este Manifiesto por la presencia por el músico y compositor uruguayo Jorge Drexler. Juntos, imploran un leve pero necesario manifiesto que vuelve a aterrizar a Martín Leiton como uno de los cantautores más inclasificables del circuito: no solo se percibe su bagaje como uno de los más prestigiosos bajistas-contrabajistas de jazz, sino también su sensibilidad por la música de autor y sus conexiones con la tradición latinoamericana.
La canción cuenta, además, con un videoclip rodado de forma íntima, mínima; proyectando en imágenes el espíritu de este Manifiesto por la presencia: dar importancia a las cosas que realmente la tienen.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos