Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Leiton y Jorge Drexler lanzan «Manifiesto por la presencia»

REDACCIÓN el 02/10/2020 

El músico canario Leiton presenta junto al uruguayo Jorge Drexler Manifiesto por la presencia, el último adelanto de lo que será Aparecidas, su álbum debut que verá la luz el 30 de octubre.

Portada del single «Manifiesto por la presencia» de Leiton y Jorge Drexler.Si todas las cosas se desvanecen en el aire, ¿por qué no vivirlas de la manera más pura y auténtica, sin artificios ni obsesiones por documentarlas?

Personas/grupos relacionados

 

Eso es lo que ha decidido narrar y cantar Leiton en su nuevo single, el último adelanto de lo que será Aparecidas, el álbum debut que verá la luz el próximo 30 de octubre, y del que ya hemos conocido Dinero por amor y Gracias y que está grabado con un instrumento protagonista: la leona, un instrumento habitual del son jarocho mexicano, donde hace las veces de bajo.

 

El músico canario residente en Barcelona se deja acompañar en este Manifiesto por la presencia por el músico y compositor uruguayo Jorge Drexler. Juntos, imploran un leve pero necesario manifiesto que vuelve a aterrizar a Martín Leiton como uno de los cantautores más inclasificables del circuito: no solo se percibe su bagaje como uno de los más prestigiosos bajistas-contrabajistas de jazz, sino también su sensibilidad por la música de autor y sus conexiones con la tradición latinoamericana.

 

La canción cuenta, además, con un videoclip rodado de forma íntima, mínima; proyectando en imágenes el espíritu de este Manifiesto por la presencia: dar importancia a las cosas que realmente la tienen.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
Política de cookies

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional