El músico canario Leiton presenta junto al uruguayo Jorge Drexler Manifiesto por la presencia, el último adelanto de lo que será Aparecidas, su álbum debut que verá la luz el 30 de octubre.
Si todas las cosas se desvanecen en el aire, ¿por qué no vivirlas de la manera más pura y auténtica, sin artificios ni obsesiones por documentarlas?
Eso es lo que ha decidido narrar y cantar Leiton en su nuevo single, el último adelanto de lo que será Aparecidas, el álbum debut que verá la luz el próximo 30 de octubre, y del que ya hemos conocido Dinero por amor y Gracias y que está grabado con un instrumento protagonista: la leona, un instrumento habitual del son jarocho mexicano, donde hace las veces de bajo.
El músico canario residente en Barcelona se deja acompañar en este Manifiesto por la presencia por el músico y compositor uruguayo Jorge Drexler. Juntos, imploran un leve pero necesario manifiesto que vuelve a aterrizar a Martín Leiton como uno de los cantautores más inclasificables del circuito: no solo se percibe su bagaje como uno de los más prestigiosos bajistas-contrabajistas de jazz, sino también su sensibilidad por la música de autor y sus conexiones con la tradición latinoamericana.
La canción cuenta, además, con un videoclip rodado de forma íntima, mínima; proyectando en imágenes el espíritu de este Manifiesto por la presencia: dar importancia a las cosas que realmente la tienen.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos