Portada > Actualidad
Vota: +0

Aniversario

Se cumplen 11 años de la muerte de Mercedes Sosa, la llamada «Voz de América»

AGENCIAS el 04/10/2020 

Argentina recordó este domingo a la máxima exponente de su música folclórica, Mercedes Sosa (1935-2009), en el día del undécimo aniversario de su muerte a los 74 años en Buenos Aires.

Mercedes Sosa.

Personas/grupos relacionados

 

EFE - "Siempre presente en el corazón de su pueblo", dijo el Ministerio de Cultura del Gobierno de Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

 

Al tiempo, acompañaron el mensaje con una parte de la letra de una de las más rememoradas canciones interpretadas por Mercedes Sosa, Canción con todos, compuesta por Armando Tejada Gómez y César Isella.

 

"Siento al caminar toda la piel de América en mi piel y anda en mi sangre un río que libera en mi voz, su caudal", fue la estrofa elegida por el Ministerio de Cultura para recordar a la artista.

 

Mercedes Sosa (Tucumán, 9/7/1935 - Buenos Aires, 4/10/2009), estará siempre presente en el corazón de su pueblo.

 

Desde la Fundación Mercedes Sosa escribieron en su cuenta de Twitter un breve mensaje para rememorarla, acompañado de una foto de la cantante sonriendo y tocando el tradicional bombo legüero, instrumento de percusión propio de varios lugares de América Latina.

 

"A once años de tu partida, desde la Fundación seguimos divulgando con orgullo tu patrimonio artístico", indicaron.

 

Al mismo tiempo, Sosa fue recordada también desde su lugar de nacimiento, la norteña provincia de Tucumán, donde llegó al mundo un 9 de julio, en coincidencia con el Día de la Independencia de Argentina.

 

El gobernador de la provincia de Tucumán, el peronista Juan Manzur, afirmó en sus redes sociales que Sosa era "una de las voces populares más queridas de Argentina y Latinoamérica".

 

"Fue una cantora humilde, apasionada y de un compromiso inquebrantable con las grandes causas sociales. Hoy los tucumanos la recordamos con inmenso orgullo", recalcó.

 

Sosa, también conocida como "La Negra", fue la fundadora del movimiento del Nuevo Cancionero y tenía una marcada ideología de izquierda.

 

Vivió exiliada en Europa durante tres años en la última dictadura argentina (1976-1983) y murió de una insuficiencia renal a los 74 años.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
Política de cookies

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional