Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Nano Stern lanza «Décimas del estallido», un libro sobre el 18-O

REDACCIÓN el 05/10/2020 

Décimas del estallido. Cronología en verso de la rebelión en Chile es el libro de acaba de lanzar el trovador chileno Nano Stern, un documento poético que narra los acontecimientos sucedidos desde ese 18 de octubre de 2019 en el que Chile despertó de un largo y profundo adormecimiento.

Portada del libro «Décimas del estallido» de Nano Stern.Décimas del estallido, es el libro con que el trovador chileno Nano Stern se lanza al terreno literario, acompañado de Cuño Editor, sello que también se inaugura en el mundo editorial con este ejemplar.

Autores relacionados

 

Décimas del estallido es una crónica verseada que da cuenta de un proceso iniciado en octubre pasado y que marcará las páginas de la historia reciente y futura de Chile.

 

El relato de Décimas del estallido se inicia esa noche cuando Santiago ardía mientras el Presidente Piñera comía pizza con sus nietos en un restaurante de la zona oriente de la capital chilena y se detiene el 25 de abril, fecha en que debía realizarse el Plebiscito Constituyente.

 

A fin de octubre del año 

dos mil diecinueve, al fin, 

en Chile estalló un motín 

porque despertó el rebaño. 

Cansado de tanto engaño, 

el pueblo, con unidad, 

avanzó por la ciudad 

y levantó su clamor 

por un futuro mejor 

de justicia y dignidad.

 

El libro cuenta con las ilustraciones de Marcelo Escobar Morales.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM