Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Nano Stern lanza «Décimas del estallido», un libro sobre el 18-O

REDACCIÓN el 05/10/2020 

Décimas del estallido. Cronología en verso de la rebelión en Chile es el libro de acaba de lanzar el trovador chileno Nano Stern, un documento poético que narra los acontecimientos sucedidos desde ese 18 de octubre de 2019 en el que Chile despertó de un largo y profundo adormecimiento.

Portada del libro «Décimas del estallido» de Nano Stern.Décimas del estallido, es el libro con que el trovador chileno Nano Stern se lanza al terreno literario, acompañado de Cuño Editor, sello que también se inaugura en el mundo editorial con este ejemplar.

Autores relacionados

 

Décimas del estallido es una crónica verseada que da cuenta de un proceso iniciado en octubre pasado y que marcará las páginas de la historia reciente y futura de Chile.

 

El relato de Décimas del estallido se inicia esa noche cuando Santiago ardía mientras el Presidente Piñera comía pizza con sus nietos en un restaurante de la zona oriente de la capital chilena y se detiene el 25 de abril, fecha en que debía realizarse el Plebiscito Constituyente.

 

A fin de octubre del año 

dos mil diecinueve, al fin, 

en Chile estalló un motín 

porque despertó el rebaño. 

Cansado de tanto engaño, 

el pueblo, con unidad, 

avanzó por la ciudad 

y levantó su clamor 

por un futuro mejor 

de justicia y dignidad.

 

El libro cuenta con las ilustraciones de Marcelo Escobar Morales.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM