Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

VerdCel lanza «SOS», un disco y un libro, memoria de una pandemia

REDACCIÓN el 12/10/2020 

VerdCel acaba de lanzar el disco y el libro SOS, un trabajo creado en tiempos de pandemia en que las vivencias de la crisis sanitaria son transformadas en un trabajo creativo.

Portadas del disco y del libro «SOS» de VerdCel.SOS, el nuevo proyecto de VerdCel, es una especie de memoria a partir de las canciones, textos e ilustraciones que conecta con la gente a través de la situación global que experimentamos.

 

Las canciones versan sobre diversas temáticas relacionadas con lo vivido por la crisis sanitaria actual. Con visión realista y sentido crítico (también autocrítico).

 

Están presentes emociones y sentimientos muy duros y trágicos, pero también lo impregna completamente la esperanza y un barniz de positivismo: se trata la experiencia del confinamiento (sobrevivirlo, aprovecharlo, las carencias, las oportunidades), la gestión y la comunicación de los gobiernos y medios; hay reflexiones profundas sobre el sistema económico y el abuso que hacemos del planeta, la supuesta "normalidad", el necesario decrecimiento y el papel fundamental de la agricultura y el consumo responsable; la tarea imprescindible de las personas sanitarias (el frenético día a día que han vivido, los peligros vividos y las dudas generadas), la evidencia del desmantelamiento de la sanidad y los servicios sociales (el efecto de los recortes), el trato indecente que tenemos con nuestros mayores; el doble sufrimiento que supone la muerte en este tiempo, y donde también hay lugar para el optimismo producto de la lucha de la población y los servicios básicos que ayudan a atravesar esta pesadilla.

 

Desde el aislamiento, el proceso ha sido totalmente diferente en su creación respecto de los trabajos habituales. También ha sido atípica la forma de darlo a conocer, mediante la publicación periódica de canciones y vídeos. Como explica Alfons: "La finalidad de la primera 'fase' más inmediata y virtual ha sido la de acompañar a lo seguidores y que también ellas y ellos, al ver y escuchar los vídeos y las canciones publicadas, nos hicieran compañía desde el confinamiento".

 

SOS cuenta con la participación especial de Rusó Sala, Dídac Rocher, Enric Hernàez e Ivette Nadal, entre otros y se sitúa en el terreno de la canción de autor actual, hecha aquí y ahora, con raíces mediterráneas y locales, pero a la vez también permeable a las influencias anglosajonas, latinoamericanas o de cualquier otro territorio.

 

VerdCel es un proyecto profesional de canción de autor sólido y original liderado y protagonizado por Alfons Olmo. Con más de 17 años de trayectoria continuada e intensa ha publicado 13 discos, entre los cuales 8 largos de estudio, 3 directos y 2 EPs.

 

Además, realiza publicaciones muy especiales; al disco lo acompañan libros ilustrados, cómics, poesía, prosa, audiovisuales diversos (documentales, cortos, clips etc.).

 

Este hecho interdisciplinar lo lleva también sobre el escenario, donde ha ofrecido a menudo conciertos que rebasan la música, interactuando con acción teatral, videoproyecciones o danza.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
Política de cookies

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional