Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

VerdCel lanza «SOS», un disco y un libro, memoria de una pandemia

REDACCIÓN el 12/10/2020 

VerdCel acaba de lanzar el disco y el libro SOS, un trabajo creado en tiempos de pandemia en que las vivencias de la crisis sanitaria son transformadas en un trabajo creativo.

Portadas del disco y del libro «SOS» de VerdCel.SOS, el nuevo proyecto de VerdCel, es una especie de memoria a partir de las canciones, textos e ilustraciones que conecta con la gente a través de la situación global que experimentamos.

Discos relacionados
Artículos relacionados

 

Las canciones versan sobre diversas temáticas relacionadas con lo vivido por la crisis sanitaria actual. Con visión realista y sentido crítico (también autocrítico).

 

Están presentes emociones y sentimientos muy duros y trágicos, pero también lo impregna completamente la esperanza y un barniz de positivismo: se trata la experiencia del confinamiento (sobrevivirlo, aprovecharlo, las carencias, las oportunidades), la gestión y la comunicación de los gobiernos y medios; hay reflexiones profundas sobre el sistema económico y el abuso que hacemos del planeta, la supuesta "normalidad", el necesario decrecimiento y el papel fundamental de la agricultura y el consumo responsable; la tarea imprescindible de las personas sanitarias (el frenético día a día que han vivido, los peligros vividos y las dudas generadas), la evidencia del desmantelamiento de la sanidad y los servicios sociales (el efecto de los recortes), el trato indecente que tenemos con nuestros mayores; el doble sufrimiento que supone la muerte en este tiempo, y donde también hay lugar para el optimismo producto de la lucha de la población y los servicios básicos que ayudan a atravesar esta pesadilla.

 

Desde el aislamiento, el proceso ha sido totalmente diferente en su creación respecto de los trabajos habituales. También ha sido atípica la forma de darlo a conocer, mediante la publicación periódica de canciones y vídeos. Como explica Alfons: "La finalidad de la primera 'fase' más inmediata y virtual ha sido la de acompañar a lo seguidores y que también ellas y ellos, al ver y escuchar los vídeos y las canciones publicadas, nos hicieran compañía desde el confinamiento".

 

SOS cuenta con la participación especial de Rusó Sala, Dídac Rocher, Enric Hernàez e Ivette Nadal, entre otros y se sitúa en el terreno de la canción de autor actual, hecha aquí y ahora, con raíces mediterráneas y locales, pero a la vez también permeable a las influencias anglosajonas, latinoamericanas o de cualquier otro territorio.

 

VerdCel es un proyecto profesional de canción de autor sólido y original liderado y protagonizado por Alfons Olmo. Con más de 17 años de trayectoria continuada e intensa ha publicado 13 discos, entre los cuales 8 largos de estudio, 3 directos y 2 EPs.

 

Además, realiza publicaciones muy especiales; al disco lo acompañan libros ilustrados, cómics, poesía, prosa, audiovisuales diversos (documentales, cortos, clips etc.).

 

Este hecho interdisciplinar lo lleva también sobre el escenario, donde ha ofrecido a menudo conciertos que rebasan la música, interactuando con acción teatral, videoproyecciones o danza.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM