Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gemma Humet lanzará «Màtria» el próximo 30 de octubre

REDACCIÓN el 13/10/2020 

El próximo 30 de octubre saldrá a la venta Màtria, el nuevo disco de Gemma Humet. Recientemente se ha presentado la canción Interpreta'm el primer adelanto de este nuevo disco, un trabajo en el que, sin perder su estilo, se acerca por primera vez a sonoridades electrónicas y ofrece un viaje "poético" a través de poetas y sobre todo poetisas contemporáneas y letras propias que no abandonan la voluntad de protesta y compromiso.

Portada del disco «Màtria» de Gemma Humet.Gemma Humet es una de las voces con más luz y personalidad del panorama catalán actual. Es una de las artistas que más claramente ha impregnado su obra con la esencia de la canción de autor y social.

Autores relacionados

 

Ya sea como solista, con dos discos editados por Satélite K (Si canto enrere el 2015, producido por Pau Figueres y Encara, en 2017, producido por Carles "Campi" Campón) o acompañando la mítica guitarra de Toti Soler con un disco conjunto titulado Petita Festa (Satélite K, 2018), Gemma Humet ha demostrado ser una de las voces más comprometidas y versátiles de los últimos tiempos recogiendo premios como, por ejemplo, el Premio Enderrock del público a mejor disco de Canción de Autor del año 2015, colaborando en más de 30 grabaciones y discos y recorriendo el país haciendo conciertos por nuestra geografía y diferentes países de Europa (Francia, Suiza, Bélgica, ...).

 

Ha cantado, además, al lado y en colaboración con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Lluís Llach o Kepa Junkera.

 

Màtria, el nuevo trabajo de Gemma Humet, es un salto adelante en su intensa carrera como cantautora. Tras hacer bandera de la canción de autor comprometida, los sonidos mediterráneos y la poesía musicada, en este nuevo disco abarca una nueva sonoridad de carácter más electrónico, y ofrece un viaje poético a través de poetas y poetisas contemporáneas como Maria Mercè Marçal, Estel Solé, Sònia Moll, Mireia Calafell i Roc Casagran; y letras propias, que no abandonan la voluntad de protesta y compromiso con la lírica.

 

Màtria, producido por Jordi Casadesús, constará de 10 canciones pensadas en clave feminista y contará con un sonido renovado y moderno que mezcla la caja de ritmos y los sintetizadores con las melodías de aires mediterráneos y la cálida voz de Gemma.

 

"Màtria es mujer, es madre, casa, tierra, refugio".

 

Como primer adelanto de su nuevo trabajo, Gemma Humet acaba de presentar Interpreta'm, un poema de Mireia Calafell.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
Política de cookies

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional