Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gemma Humet lanzará «Màtria» el próximo 30 de octubre

REDACCIÓN el 13/10/2020 

El próximo 30 de octubre saldrá a la venta Màtria, el nuevo disco de Gemma Humet. Recientemente se ha presentado la canción Interpreta'm el primer adelanto de este nuevo disco, un trabajo en el que, sin perder su estilo, se acerca por primera vez a sonoridades electrónicas y ofrece un viaje "poético" a través de poetas y sobre todo poetisas contemporáneas y letras propias que no abandonan la voluntad de protesta y compromiso.

Portada del disco «Màtria» de Gemma Humet.Gemma Humet es una de las voces con más luz y personalidad del panorama catalán actual. Es una de las artistas que más claramente ha impregnado su obra con la esencia de la canción de autor y social.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Ya sea como solista, con dos discos editados por Satélite K (Si canto enrere el 2015, producido por Pau Figueres y Encara, en 2017, producido por Carles "Campi" Campón) o acompañando la mítica guitarra de Toti Soler con un disco conjunto titulado Petita Festa (Satélite K, 2018), Gemma Humet ha demostrado ser una de las voces más comprometidas y versátiles de los últimos tiempos recogiendo premios como, por ejemplo, el Premio Enderrock del público a mejor disco de Canción de Autor del año 2015, colaborando en más de 30 grabaciones y discos y recorriendo el país haciendo conciertos por nuestra geografía y diferentes países de Europa (Francia, Suiza, Bélgica, ...).

 

Ha cantado, además, al lado y en colaboración con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Lluís Llach o Kepa Junkera.

 

Màtria, el nuevo trabajo de Gemma Humet, es un salto adelante en su intensa carrera como cantautora. Tras hacer bandera de la canción de autor comprometida, los sonidos mediterráneos y la poesía musicada, en este nuevo disco abarca una nueva sonoridad de carácter más electrónico, y ofrece un viaje poético a través de poetas y poetisas contemporáneas como Maria Mercè Marçal, Estel Solé, Sònia Moll, Mireia Calafell i Roc Casagran; y letras propias, que no abandonan la voluntad de protesta y compromiso con la lírica.

 

Màtria, producido por Jordi Casadesús, constará de 10 canciones pensadas en clave feminista y contará con un sonido renovado y moderno que mezcla la caja de ritmos y los sintetizadores con las melodías de aires mediterráneos y la cálida voz de Gemma.

 

"Màtria es mujer, es madre, casa, tierra, refugio".

 

Como primer adelanto de su nuevo trabajo, Gemma Humet acaba de presentar Interpreta'm, un poema de Mireia Calafell.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM