Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El jovencísimo dúo argentino Borneo presenta «Limoneros»

REDACCIÓN el 14/10/2020 

El dúo argentino Borneo, formado por Ana Schon y Mateo Monk, de 18 y 17 años respectivamente, presenta su nuevo single Limoneros al tiempo que anuncian su fichaje con la agencia española Madame Vodevil.

Borneo, Ana Schon y Mateo Monk.

 

"En una época en la que la música más escuchada busca sonar lo más fuerte posible, nosotros creemos en el poder de la canción en su expresión más despojada", dicen Borneo, casi como un manifiesto.

 

No sería extraño que esto lo dijese un artista que lleva décadas capeando modas y resistiendo a las tendencias. Pero en el caso del proyecto que capitanean Ana Schon y Mateo Monk, de 18 y 17 años respectivamente, argentinos ambos y tocando juntos desde los 15 años, resuena como una rara avis en un ecosistema musical y generacional en la que ellos rompen la norma.

 

El sonido de Borneo orbita esa delicada canción folk-pop que sobrevive sin más artificios que los de la guitarra de Mateo y la voz de Ana. Una coalición que rompe con el patrón de la música de su generación, más cerca de sonidos urbanos y producciones grandilocuentes, y precisamente por eso su propuesta destaca y sobresale en un panorama cada vez más homogéneo.

 

Su marco de referencias oscila en texturas que nos pueden llevar desde Sufjan Stevens y She & Him hasta sus compatriotas Salvapantallas o Ainda, e incluso ecos pasados que pueden remitir a Joni Mitchell o Sui Géneris.

 

De esa singular manera de romper con clichés generacionales, Borneo se han convertido en un curioso fenómeno viral fuera de su Argentina natal, donde residen. Su canción Rayito está a punto de llegar al millón de reproducciones en Spotify. Dicha canción forma parte de un homónimo EP debut que vio la luz el pasado año, al que dieron continuidad con Cuidar el jardín, un single publicado en plena pandemia.

 

Ahora, a la vez que fichan por Madame Vodevil como agencia en España (compartiendo róster con artistas como Fetén Fetén, Emilia y Pablo o Silvana Estrada), el dúo argentino presenta Limoneros, una canción que invita a celebrar el final del invierno en su país, pero también a esquivar el miedo entre canciones.

 

Una pieza que confirma a Borneo como uno de los referentes de una canción folk-pop absolutamente transversal, un enlace transgeneracional que no entiende de tendencias ni fronteras: solo de canciones bonitas e imperecederas.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
Política de cookies

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional