La pianista y compositora Clara Peya se estrena como autora con la presentación de Litio-o, y el músico, productor y compositor Marc Parrot, que ya era autor de tres álbumes ilustrados para público familiar, presenta Cançons impossibles.
Litio-o de Clara Peya y Cançons impossibles de Marc Parrot son los primeros libros de otoño de Contraveu, la colección de poesía y textos breves de Rosa dels Vents que nació la pasada primavera con la voluntad de plasmar en el papel los poemas de cantantes y músicos.
En palabras de su editora Rosa Moya, esta colección se centra en "voces del país, que reivindican y emocionan, que escriben y sienten al ritmo de nuestro tiempo. Unos títulos que comparten rasgos similares, pero a la hora respetan la esencia propia de cada autor con una voluntad estética diferente entre ellos.
Litio-o y Cançons impossibles, que se podrán encontrar en las librerías y en la web de la editorial a partir de hoy, se suman a los libros publicados hace unos meses de Adrià Salas (La Pegatina), Suu y Cesk Freixas.
Litio-o, un puñetazo a la normalidad
La pianista y compositora Clara Peya se embarca en una nueva aventura como autora con la publicación de Litio-o. Aunque la autora comienza la obra afirmando "No soy poeta" y "Esto es un experimento. Un atrevimiento. Un salto al vacío", el resultado es un libro de poesía y textos breves que cautiva al lector desde la primera página.
Para Clara Peya, Litio-o es "una necesidad, una rutina, una cicatriz mal curada, un vacío que está vacío (...) es un puñetazo a la 'normalidad'". Peya añade que este libro es "echar de menos la melodía y saber que sin ella mis palabras están incompletas". "Litio también es una barandilla. Como lo son las caricias y las raíces mojadas. Como lo es la madera y las manos en danza. Las sinfonías que vuelven y los ojos que tienen alas. Litio es saber que no estamos solas".
La autora relacionará, a lo largo de la obra, las propiedades de diferentes elementos químicos, como el litio, el cadmio o el alumbre y, con diferentes sensaciones, estados anímicos o desórdenes psicológicos.
Asimismo, el libro cuenta con las ilustraciones del artista Wara de Ormaechea que representan de manera única y brillante los textos de Clara Peya.
Cançons impossibles, una colección de canciones que han encontrado su libro
El músico y compositor Marc Parrot publica Cançons impossibles, un libro que es una recopilación de ideas y pequeñas reflexiones que el autor ha ido escribiendo a lo largo de los años, algunas inicialmente escritas con la intención de que fueran la inspiración para nuevas canciones pero que no encontraron su música, y otras que ya nacieron sin intención de ser musicadas.
Tal como explica el autor, estas ideas y reflexiones están "exentas de la rigidez del ritmo y la estructura, fluyen libremente y recorren lugares inesperados, encapsulando aleatoriamente pedazos de mi realidad más sensible. Descubrirlas y esculpirlas ha sido un proceso cautivador". Marc Parrot añade: "He disfrutado haciendo Cançons impossibles, ahora deseo que las disfrutes tú también".
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos