Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Maria Rodés lanza hoy «Lilith»

REDACCIÓN el 16/10/2020 

Hoy sale a la venta el nuevo disco de la compositora y cantante Maria Rodés, Lilith inspirado en el mundo de las brujas, haciendo un homenaje a todas aquellas mujeres libres que se han atrevido a mostrar su inteligencia, su curiosidad, su creatividad y el su inconformismo.

Portada del disco «Lilith» de Maria Rodés.Maria Rodés se inspira en el mundo de las brujas en su nuevo disco Lilith, haciendo así un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres libres que se han atrevido a mostrar su inteligencia, su curiosidad, su creatividad y el su inconformismo, aunque para ello muchas acabaran a la hoguera.

 

El disco toma el nombre del espíritu femenino de la oscuridad, Lilith, primera mujer de Adán que abandonó el Edén y a su marido por no querer someterse a él y fue a parar al Mar Rojo donde se alió con el diablo.

 

Como una bruja que busca sus orígenes, Maria Rodés se adentra en un viaje entre el mito y la realidad para confeccionar nueve canciones que, al igual que los hechizos, nos transportan al universo mágico de la autora.

 

A la Luna venidera funciona como conjuro iniciático, dando paso a un disco en el que encontramos ritos chamánicos de la famosa curandera Maria Sabina (La estraña); historias de amor entre brujas y diablos (Carta al Diablo y Pelo Rojo); versos de Alfonsina Storni (Con los pies desnudos); fragmentos del conocido Llibre de les Dones (Libro de las Mujeres), escrito por Jaume Roig en el siglo XV (Les bruixes tornen), y hasta una versión de Recuerdos de Ypacaraí que actúa como embrujo andino en el repertorio.

 

Grabado en Ophiura Studio (Premià de Mar) y producido por Joel Condal y Maria Rodés, Lilith cuenta con los arreglos de la banda que la acompaña en directo: Isabelle Laudenbach (guitarra), Marta Roma (violonchelo), Marina Tomàs (guitarra) y Pep Pascual (clarinete y percusión).

 

El lanzamiento de Lilith viene acompañado del videoclip de la canción Carta al Diablo. El vídeo ha sido grabado en el Cap de Creus (Girona), haciendo un pequeño homenaje a la bruja preferida de Maria, Lídia de Cadaqués, la historia de la cual fascinó a la artista. Se trata de una producción de Sabir Studio. La dirección corre a cargo de Aitor Urbaneja y la dirección de fotografía de Toni Llobet.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
Política de cookies

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional