La guitarrista, compositora y cantante argentina Cecilia Zabala estrenará hoy la canción y el videoclip correspondiente Tirale corazones, creado y referenciado en el contexto de la pandemia dl COVID-19.
"En un mundo donde no paramos de correr sin saber bien hacia dónde, de repente tuvimos que detenernos. Y abrazar la idea de que el ocio, lo 'no productivo', no solamente es bueno, sino que nos da aire, espacio para que lo que tenga que llegar pueda aparecer", reflexiona Cecilia Zabala acerca de su tema.
Desde esa posición, la artista agrega que "ante un escenario mundial por demás hostil e individualista, este ha sido y es un tiempo para ejercitar la paciencia, la empatía y la disciplina. Tiempo de buscar lo que nos hace bien y darle espacio. De intentar comprender al dolor y a la muerte como parte del proceso de la vida, de mantenernos fuertes, de informarnos, de no tener miedo".
"En ese contexto, la frase 'tirale corazones', un pedido de mi bebé Ulises cuando mirábamos juntos conciertos en vivo en redes sociales o charlábamos con la familia vía remota, adquiere un significado sensible, profundo y verdadero: conectar con el otro, transmitirle nuestro cariño y buenos pensamientos, tratar de entenderlo y ponernos en su lugar, en fin, tirarle buena onda", finaliza la artista argentina.
Creadora con una decena de álbumes publicados de manera independiente, Cecilia registró Tirale corazones junto a los músicos Daniel Maza (bajo eléctrico) y Mario Gusso (percusión) e incluyó las voces infantiles de Natán Crol. Elián Crol, Emilia Zabala y Ulises Martínez Jueguen.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos