La guitarrista, compositora y cantante argentina Cecilia Zabala estrenará hoy la canción y el videoclip correspondiente Tirale corazones, creado y referenciado en el contexto de la pandemia dl COVID-19.
"En un mundo donde no paramos de correr sin saber bien hacia dónde, de repente tuvimos que detenernos. Y abrazar la idea de que el ocio, lo 'no productivo', no solamente es bueno, sino que nos da aire, espacio para que lo que tenga que llegar pueda aparecer", reflexiona Cecilia Zabala acerca de su tema.
Desde esa posición, la artista agrega que "ante un escenario mundial por demás hostil e individualista, este ha sido y es un tiempo para ejercitar la paciencia, la empatía y la disciplina. Tiempo de buscar lo que nos hace bien y darle espacio. De intentar comprender al dolor y a la muerte como parte del proceso de la vida, de mantenernos fuertes, de informarnos, de no tener miedo".
"En ese contexto, la frase 'tirale corazones', un pedido de mi bebé Ulises cuando mirábamos juntos conciertos en vivo en redes sociales o charlábamos con la familia vía remota, adquiere un significado sensible, profundo y verdadero: conectar con el otro, transmitirle nuestro cariño y buenos pensamientos, tratar de entenderlo y ponernos en su lugar, en fin, tirarle buena onda", finaliza la artista argentina.
Creadora con una decena de álbumes publicados de manera independiente, Cecilia registró Tirale corazones junto a los músicos Daniel Maza (bajo eléctrico) y Mario Gusso (percusión) e incluyó las voces infantiles de Natán Crol. Elián Crol, Emilia Zabala y Ulises Martínez Jueguen.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos