Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Elizabeth Morris y Magdalena Matthey presentan «Tornasol», un EP como dúo

REDACCIÓN el 19/10/2020 

Las cantautoras chilenas Elizabeth Morris y Magdalena Matthey se han unido para lanzar Tornasol, un EP de cuatro canciones, en las que reversionan populares canciones de Ecuador, Perú, Venezuela y Chile.

Portada del EP «Tornasol» Magdalena Matthey y Elizabeth Morris.Las cantautoras chilenas Elizabeth Morris y Magdalena Matthey acaban de lanzar Tornasol, un EP, grabado el año pasado y que el que reversionan cuatro canciones latinoamericanas.

 

Perú está representado por El surco, una de las muchas canciones que Chabuca Granda dedicó al poeta Javier Heraud.

 

La hermosa capishca Desdichas del compositor ecuatoriano Luis Sánchez y que popularizaron el Dúo Benítez y Valencia, es el segundo corte del disco.

 

Le sigue Teneme en tu corazón una tonada popular chilena recogida por Violeta Parra.

 

Cierra el EP el merengue venezolano Coplas, del repertorio de Lilia Vera.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM