Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Irene Atienza y Douglas Lora le cantan a Chavela Vargas

REDACCIÓN el 26/10/2020 

La cantante santanderina afincada en Brasil Irene Atienza y el guitarrista brasileño Douglas Lora acaban de lanzar Chavela, un álbum en donde recrean nueve piezas del repertorio de la inolvidable Chavela Vargas.

Portada del disco «Chavela» de Irene Atienza y Douglas Lora.Chavela es el segundo trabajo del dúo formado en 2011 en São Paulo (Brasil) por la cántabra Irene Atienza y el brasileño Douglas Lora y un homenaje a la gran dama de la canción mexicana Chavela Vargas por su reciente centenario.

Autores relacionados

 

Chavela recrea nueve canciones del repertorio de Chavela Vargas, entre las que se encuentran temas muy reconocidos como Luz de Luna o Macorina junto a clásicos de José Alfredo Jiménez como Amanecí en tus brazos y Que te vaya bonito, de Pedro Junco como Nosotros o de Armando Tejada Gómez y César Isella como Canción de las simples cosas; además otros temas como María Tepozteca, compuesta originalmente por la misma Chavela.

 

Irene Atienza, cantante y compositora, se formó en piano en el Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander y desde temprana edad compone sus propias canciones. A partir de 2007 comenzó a cantar en las principales casas de música de Barcelona, en espectáculos de diversos formatos que transitan principalmente entre el flamenco, el bolero y otros géneros latinoamericanos.

 

Douglas Lora, compositor y guitarrista, transita con versatilidad entre la música clásica y la popular, consolidando su lugar entre los artistas más destacados de su generación. Miembro del grupo "Brasil Guitar Duo" por más de 18 años, es también guitarrista de siete cuerdas de choro y samba con el "Trio Brasileiro" y el grupo "Caraivana".

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 12/11/2020

Cantoras todas. La generación del siglo 21 reúne veinte perfiles de algunas de las voces femeninas iberoamericanas más trascendentes del siglo XXI de Mon Laferte a Rosalía, de Miss Bolivia a Natalia Lafourcade o de Ana Prada a Marta Gómez, cada vez son más las artistas que reflejan el empoderamiento femenino en sus canciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 13/11/2020

Magalí Sare y Manel Fortià, a voz y contrabajo, reúnen nueve temas que van de Silvio Rodríguez, Simón Díaz o Henry Martínez, a canciones tradicionales catalanas; con un sello único y una personalidad singular.

PUBLICIDAD

 

 



© 2020 CANCIONEROS.COM