Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad videográfica

Marta Gómez presenta «Ciudad de Cien Mares», dedicada a Barcelona, ciudad donde reside

REDACCIÓN el 29/10/2020 

La cantautora colombiana Marta Gómez estrenó el pasado viernes 23 de octubre, el videoclip de la canción Ciudad de Cien Mares, un hermoso homenaje a la ciudad de Barcelona, como parte de la serie "Encuentros", de la productora Ráfaga Cultural, la cual busca visibilizar el talento de los músicos de América Latina.

Marta Gómez © Ráfaga cultural

Personas/grupos relacionados

 

El pasado viernes 23 de octubre Marta Gómez estreno el videoclip Ciudad de Cien Mares, una canción que formará parte del nuevo disco de la cantautora colombiana, quien reside en Barcelona desde hace una década. Esta creación musical es un homenaje a la ciudad donde hace vida, y donde se ha sentido más que bienvenida para hacer su nido de hogar y para escribir sus canciones, que traen magia y poesía a quien las escucha.

 

Ciudad de Cien Mares describe los sentimientos de Marta por Barcelona, su cultura, sus banderas en los balcones, el clamor de un pueblo a través de sus manifestaciones, entre muchas cosas que ya forman parte de ella y su carrera. ¿Qué hay de Barcelona en tu voz? le preguntaban a Marta en una entrevista: esta canción es su extraordinaria respuesta.

 

En esta pieza audiovisual la acompañan dos de los músicos de su banda. Diego Abarca, compositor, músico y arreglista chileno, profesor en la Escola de Música i Dansa Escalat, con estudios de alto nivel en composición musical con nuevas tecnologías; y el percusionista argentino Salvador Toscano, cofundador de la Colmena BCN, que reúne con un singular sistema de conducción gestual a 12 percusionistas, los cuales suman cinco secciones tímbricas diferentes.

 

Ciudad de Cien Mares está inscrita en una serie audiovisual de la productora Ráfaga Cultural, que busca generar Encuentros entre músicos de América Latina, que estén de gira y aquellos que vivan en Barcelona. Esta serie se puede disfrutar por el canal de Youtube/RafagaCultural.

 

El pasado mes de mayo estrenaron el primer capítulo con Tonada de Luna Llena del cantautor Simón Diaz, con la poderosa voz de Rafa Pino y el melódico cuatro venezolano de Leo Rondón. Actualmente, están en proceso de montaje y mezcla de su tercera entrega, donde presentarán una sesión con el trompetista venezolano Chipi Chacón, quien es un prodigioso músico proveniente del Sistema de Orquestas de Venezuela y fue nominado en 2019 a Artista Revelación del año en los Latin Grammy.

 

Ráfaga Cultural nace de la comunidad de Pájaros, creada por Pedro Strukelj, para crear finalmente una productora radicada en Barcelona que busca promocionar, generar y abrir espacios educativos, de divulgación y circulación que permitan disfrutar a Barcelona de una oferta musical contemporánea de América Latina. Actualmente la productora también se encuentra trabajando en la realización de talleres de diversos temas, como talleres y masterclasses (Joropo Tuyero, técnicas musicales para trompeta, entre otros), dirigidas a músicos residentes en Barcelona.

 

El próximo 14 de noviembre, ofrecerán en la RAI, un taller dirigido al público general sobre la expresión musical y la salud mental en tiempos de Covid; esta actividad ha sido ganadora de una beca de financiamiento del Reino Unido de la organización internacional In Place of War, y será dirigido por el percusionista Roberto Castillo.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM