Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Sara Vidal lanza el tercer single del que será su próximo disco

REDACCIÓN el 03/11/2020 

Descante aos noivos es el tercer single que presenta el nuevo disco Matriz de la cantante portuguesa Sara Vidal, que se lanzará a finales de noviembre y que profundiza sus orígenes en la tradición musical portuguesa desde la perspectiva de la condición femenina.

Portada del single «Descante aos noivos» de Sara Vidal.Descante aos noivos es el tercer single que presenta el nuevo disco Matriz de la cantante portuguesa Sara Vidal.

Autores relacionados

 

De norte a sur de Portugal, era costumbre hacer el "descante" a los novios, ya sea la víspera de la boda o el mismo día por la noche, lo que consistía en cantar, de forma espontánea, unos versos dedicados a los novios, que posteriormente tenían que pagar con comida, especialmente carne. Esta tradición también tiene otras denominaciones, como "felicitaciones", "serenata a las esposas" y "compuerta", cantadas solo con voces o acompañadas de un acordeonista, bocanadas o mortero, según la región.

 

Este arreglo, con producción musical de Manuel Maio y Rui Ferreira, se basa en la recogida realizada en Proença-a-Nova por José Alberto Sardinha y Vítor Reino, en 1989, incluida en el disco Portugal raízes musicais (1996).

 

Adelaidinha, fue el primer single de este proyecto; un tema recogido por el Pe. Morais en Folgosinho (Gouveia, Beira Alta), que retrata la queja de una joven que quiere tener novio, contra la voluntad de su madre. Le siguió Baile Do Ladra?o, segundo corte de Matriz, el álbum que se lanzará a finales de este mes.

 

Sara Louraço Vidal nació en Nazaré (Portugal) en 1980. Entre 2005 y 2011 fue la vocalista del grupo gallego Luar Na Lubre. En septiembre de 2011 abandonó el grupo por motivos personales y regresó a Portugal, colaborando con varios grupos de música tradicional y folclórica portuguesa.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 12/11/2020

Cantoras todas. La generación del siglo 21 reúne veinte perfiles de algunas de las voces femeninas iberoamericanas más trascendentes del siglo XXI de Mon Laferte a Rosalía, de Miss Bolivia a Natalia Lafourcade o de Ana Prada a Marta Gómez, cada vez son más las artistas que reflejan el empoderamiento femenino en sus canciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 13/11/2020

Magalí Sare y Manel Fortià, a voz y contrabajo, reúnen nueve temas que van de Silvio Rodríguez, Simón Díaz o Henry Martínez, a canciones tradicionales catalanas; con un sello único y una personalidad singular.

PUBLICIDAD

 

 



© 2020 CANCIONEROS.COM