Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

«Cantoras todas», un libro que reúne a 20 cantoras iberoamericanas del siglo XXI

REDACCIÓN el 12/11/2020 

Cantoras todas. La generación del siglo 21 reúne veinte perfiles de algunas de las voces femeninas iberoamericanas más trascendentes del siglo XXI de Mon Laferte a Rosalía, de Miss Bolivia a Natalia Lafourcade o de Ana Prada a Marta Gómez, cada vez son más las artistas que reflejan el empoderamiento femenino en sus canciones.

Portada del libro «Cantoras todas. La generación del siglo 21».Cantoras todas. La generación del siglo 21 reúne veinte perfiles de algunas de las voces femeninas iberoamericanas más trascendentes del siglo XXI. Tanto en sus historias personales como en los procesos creativos, así como en sus influencias y en los grandes hitos de sus carreras, la cuestión de género atraviesa estos textos, que con rigor periodístico, empatía y, en muchos casos, intimidad, construyen un mapa de la canción femenina de nuestra época.

 

Cantoras todas es un libro que ha sido realizado en equipo por integrantes de la Red de Periodistas Musicales en Iberoamérica (REDPEM), melómanos comprometidos con la difusión de la música y sus creadores y publicado por la Editorial Universidad de Guadalajara.

 

Reúne los perfiles de Telmary, Rozalén, Las Áñez, Natalia Lafourcade, Rosalía, Mariela Condo, Silvana Estrada, Ana Prada, Mabiland, Mon Laferte, Nathy Peluso, Gaby Moreno, Nidia Góngora, Miss Bolivia, Marta Gómez, Jessy Bulbo, Goyo, Laura Guevara, Madame Periné y Camila Vaccaro.

 

El prólogo de Cantoras todas lo escribió Julieta Venegas y la presentación Lila Downs; mientras que la portada estuvo a cargo de Mon Laferte.

 

El libro fue coordinado por Enrique Blanc, Gabriela Robles y Humphrey Inzillo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 22/11/2022

Pablo Milanés, uno de los más importantes trovadores de los últimos años, ha fallecido esta noche a los 79 años, tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana, informaron medios oficiales.

HOY EN PORTADA
Óbito

por Frank Carlos Nájera el 22/11/2022

En las noches tristes, escribo. Dormir no apetece ni apremia. La tristeza se canaliza y empieza a formar palabras, y las palabras se me venden como necesarias, y yo las compro y las consumo creyendo que las voy creando. Nunca he sido fumador. Fumo palabras y entre el humo de las noticias voy rodeando la imagen de un rostro muy familiar.

 



© 2022 CANCIONEROS.COM