Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«El viatge de les mans», nuevo disco de Toni Xuclà con Clàudia Cabero y Gemma Abrié

REDACCIÓN el 13/11/2020 

Los teclados y la guitarra de Toni Xuclà, la voz de Clàudia Cabero y el contrabajo y la voz de Gemma Abrié se han unido en El viatge de les mans (El viaje de las manos, Picap 2020), un original viaje musical y poético que va desde la voz de los primeros trovadores a la poesía del siglo XX.

Portada del disco «El viatge de les mans», de Toni Xuclà con Clàudia Cabero y Gemma Abrié.Las manos son deseo, amor, pasión y arte porque no hay música, ni escritura ni pintura sin una mano. Los teclados y la guitarra de Toni Xuclà, la voz de Clàudia Cabero y el contrabajo y la voz de Gemma Abrié se han unido en El viatge de les mans (El viaje de las manos, Picap 2020) y nos llevan un original viaje musical y poético.

Autores relacionados

 

A lo largo de muchos siglos mujeres y hombres han oído y escrito sobre lo mismo: amor, desamor, vida, muerte. El viatge de les mans es una propuesta musical que conecta los textos de los primeros poetas y poetisas catalanas con los de poetas y artistas de hoy. Un programa que conecta unas manos, las notas manuscritas de Frida Kahlo —ahora hechas canción— con Beatriu Comtessa de Dia, Mercè Rodoreda, Arzalaïs de Porcairagues, Ramón Vidal de Besalú, Carles Riba, Violant de Vilaregut, Guillem IX d'Aquitània, Jaume II o Ausiàs March

 

Por primera vez, mujeres y hombres del ámbito lingüístico catalán se atrevieron a expresar sus sentimientos en poemas y con la lengua del pueblo, toda una revolución literaria y un hecho capital en la historia de esta lengua y literatura.

 

En El viatge de les mans se escuchan en un lenguaje actual con las adaptaciones hechas por David Pintó, en una libre y nueva creación musical que nos hace entender cómo eran de universales los anhelos y las pasiones amorosas de los inicios de la poesía hecha canción.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM