Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Zuaraz recupera el espíritu del bolero y el son en «La Canícula»

REDACCIÓN el 13/11/2020 

Zuaraz, el combo mexicano residente en Madrid, recupera el espíritu de la canción popular latinoamericana La Canícula, en el primer adelanto de lo que será su álbum debut.

Portada del single «La Canícula» de Zuaraz.¿Puede una panda de post-millennials de la diáspora mexicana instalados en la capital española rehabilitar la canción popular latinoamericana? ¿Existe una nueva vía para géneros como el son jarocho, el bolero o el tumbao? ¿Cómo sonarían Los Panchos si se unieran al groove de Vulfpeck? ¿Hay un Armando Manzanero o un Agustín Lara habitando en las voces universales de los hermanos Hernández?

 

"Bailando de cachetito pinto el cielo azul clarito", claman Zuaraz, el proyecto capitaneado por los hermanos mexicanos Santiago y Sebastián Hernández junto al compostelano Xoán Domíguez en el primer adelanto de lo que será Bugambilia, el álbum debut que publicará Raso Estudio a principios de 2021.

 

En La Canícula, esta primera muestra de lo que serán capaces en su primer álbum, que se ha grabado en Madrid en los Estudios Camaleón bajo la producción de Manuel Blanco (de Blanco Palamera), y se ha mezcla y masterizado en Ciudad de México, a cargo de Dave Parra (ingeniero de Café Tacvba y productor en trabajos de Julieta Venegas, Austin TV o Meme, entre otros); Zuaraz demuestra una innata capacidad para firmar melodías universales que nos trasladan a mediados de siglo en México o Cuba.

 

Los ecos a los conciertos en cantinas, tabernas o plazas, el espíritu mariachi de la Generación Z, su conexión con el groove de la música contemporánea y su pasión por las armonías vocales de los grandes de la canción popular, convierten a Zuaraz en sus embajadores transgeneracionales y a La Canícula en la primera muestra de un plato delicioso y colorido que podrá degustarse en solo unos meses.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM