Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Antía Muíño presenta «Carta aberta»

REDACCIÓN el 18/11/2020 

La cantautora gallega Antía Muíño presenta Carta aberta, su primer single, la constatación de la buena salud y de la capacidad de regeneración de la nueva canción de autor en gallego.

Antía Muíño.

 

Casi como una elegía que levita entre armónicos, aire y arpegios, Antía Muíño llega al hueso nada más emitir el primer sonido que deja caer en Carta aberta, su primer single; y que constata la buena salud de la canción de autor actual en gallego.

 

Portada del single «Carta aberta» de Antía Muíño.Carta aberta es el primer single oficial de la cantautora gallega que, tras años de militar en diferentes proyectos que basculan entre el folk, la canción de autor más intimista, el jazz, el fado o la bossa nova, y tras convertirse en un secreto a voces con vocación de fenómeno en el circuito musical de Galicia y País Vasco, firma formalmente con su propio nombre su proyecto más personal.

 

Un proyecto que mantiene en parte el registro explorado en sus otras bandas, pero que la proyecta como una singularísima voz en la que resuenan ecos que van desde Norah Jones, Diana Krall y Adriana Calcanhotto a Luisa Sobral, Sílvia Pérez Cruz, Luz Casal, Sole Giménez o Astrud Gilberto.

 

Una maravilla en la que la herencia de la canción acústica, desnuda y descarnada dialoga con matices que van de la canción jazz a la bossa con acento gallego o el folk-pop occidental tan cerca del Río Miño como de las orillas del Mississippi.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM