Portada > Actualidad
Vota: +0

Con nuevo disco para 2021

Leiva repetirá como productor de Joaquín Sabina

AGENCIAS el 19/11/2020 

Sin fecha cierta sobre cuándo habrá una continuación a Lo niego todo (2017), el disco de Joaquín Sabina que estableció su exitosa asociación artística con Leiva como productor, lo que sí parece cerrado es que ambos repetirán la fórmula en el próximo disco del artista andaluz.

Leiva y Joaquín Sabina.

Personas/grupos relacionados

 

EFE - "Él me lo ha pedido y mi respuesta fue sí", ha reconocido el músico madrileño Leiva en una entrevista con Efe a propósito de su nuevo disco en directo, Madrid Nuclear, en la que también ha anticipado que él mismo tendrá un trabajo inédito de estudio para 2021.

 

En lo que respecta a Sabina, Leiva ha contado que este verano pasó mucho tiempo en Rota (Cádiz) con él y con sus amigos, los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, y que allí le animaron para "que se pusiera a trabajar otra vez".

 

"Hace poco en una entrevista dijo que estaba escribiendo mucho y me preguntó si me apetecía hacer otro álbum juntos; mi respuesta fue sí, pero habrá que ver las canciones que tenemos y ser responsables para superar lo que ya hicimos", ha contado el madrileño.

 

El pasado mes de septiembre, lanzaron ya una colaboración titulada Partido a partido a modo de canción de regalo compuesta por Leiva para el club de fútbol del que ambos son seguidores, el Atlético de Madrid.

 

Con Lo niego todo, en el que Leiva ejerció de productor y en el que ayudó en la composición junto al poeta Benjamín Prado, Joaquín Sabina experimentó un renacimiento artístico que le permitió acabar el año como el segundo disco más vendido en España, a pocas copias de Prometo de Pablo Alborán.

 

Aunque sin fecha igualmente, sí está más atado el que será el quinto disco de estudio de Leiva, tras Nuclear (2019), un álbum que surgirá tras el parón que su gira del mismo nombre ha sufrido a causa de la covid-19.

 

Leiva ha revelado a Efe que dicho trabajo contará con dos productores y dos centros neurálgicos: por un lado, Madrid junto a Carlos Raya, su colaborador habitual en estas labores desde hace años; y México, a donde ha viajado este mes para grabar con el músico Adán Jodorowsky, más conocido como Adanowsky y por ser hijo del polifacético artista chileno Alejandro Jodorowsky.

 

Desde la disolución en 2012 de Pereza, el madrileño ha iniciado una trayectoria en constante ascenso que le ha permitido lanzar con gran acogida comercial cuatro álbumes de estudio: Diciembre (2012), Pólvora (2014), Monstruos (2016) y el citado Nuclear (2019), que también fue número 1 en España.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM