Portada > Actualidad
Vota: +0

Con nuevo disco para 2021

Leiva repetirá como productor de Joaquín Sabina

AGENCIAS el 19/11/2020 

Sin fecha cierta sobre cuándo habrá una continuación a Lo niego todo (2017), el disco de Joaquín Sabina que estableció su exitosa asociación artística con Leiva como productor, lo que sí parece cerrado es que ambos repetirán la fórmula en el próximo disco del artista andaluz.

Leiva y Joaquín Sabina.

Personas/grupos relacionados

 

EFE - "Él me lo ha pedido y mi respuesta fue sí", ha reconocido el músico madrileño Leiva en una entrevista con Efe a propósito de su nuevo disco en directo, Madrid Nuclear, en la que también ha anticipado que él mismo tendrá un trabajo inédito de estudio para 2021.

 

En lo que respecta a Sabina, Leiva ha contado que este verano pasó mucho tiempo en Rota (Cádiz) con él y con sus amigos, los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, y que allí le animaron para "que se pusiera a trabajar otra vez".

 

"Hace poco en una entrevista dijo que estaba escribiendo mucho y me preguntó si me apetecía hacer otro álbum juntos; mi respuesta fue sí, pero habrá que ver las canciones que tenemos y ser responsables para superar lo que ya hicimos", ha contado el madrileño.

 

El pasado mes de septiembre, lanzaron ya una colaboración titulada Partido a partido a modo de canción de regalo compuesta por Leiva para el club de fútbol del que ambos son seguidores, el Atlético de Madrid.

 

Con Lo niego todo, en el que Leiva ejerció de productor y en el que ayudó en la composición junto al poeta Benjamín Prado, Joaquín Sabina experimentó un renacimiento artístico que le permitió acabar el año como el segundo disco más vendido en España, a pocas copias de Prometo de Pablo Alborán.

 

Aunque sin fecha igualmente, sí está más atado el que será el quinto disco de estudio de Leiva, tras Nuclear (2019), un álbum que surgirá tras el parón que su gira del mismo nombre ha sufrido a causa de la covid-19.

 

Leiva ha revelado a Efe que dicho trabajo contará con dos productores y dos centros neurálgicos: por un lado, Madrid junto a Carlos Raya, su colaborador habitual en estas labores desde hace años; y México, a donde ha viajado este mes para grabar con el músico Adán Jodorowsky, más conocido como Adanowsky y por ser hijo del polifacético artista chileno Alejandro Jodorowsky.

 

Desde la disolución en 2012 de Pereza, el madrileño ha iniciado una trayectoria en constante ascenso que le ha permitido lanzar con gran acogida comercial cuatro álbumes de estudio: Diciembre (2012), Pólvora (2014), Monstruos (2016) y el citado Nuclear (2019), que también fue número 1 en España.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 29/01/2021

El músico, compositor y cantor argentino César Isella, creador de clásicos como Canción con todos y Canción de las simples cosas, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

HOY EN PORTADA
52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

por Xavier Pintanel el 01/02/2021

El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM