Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

«Cuba: Music and Revolution», un libro que reúne las portadas de los discos cubanos durante la Revolución

REDACCIÓN el 23/11/2020 

Cuba: Music and Revolution: Original Album Cover Art of Cuban Music: Record Sleeve Designs of Revolutionary Cuba 1959-90 es un nuevo libro de lujo de tapa dura de gran formato de 250 páginas compilado y editado por Gilles Peterson y Stuart Baker (Soul Jazz Records) que presenta muchos cientos de diseños de portadas de discos cubanos impresionantes y únicos hechos desde la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro en 1959.

Portada del libro «Cuba: Music and Revolution: Original Album Cover Art of Cuban Music: Record Sleeve Designs of Revolutionary Cuba 1959-90» de Gilles Peterson y Stuart Baker.Cuba: Music and Revolution: Original Album Cover Art of Cuban Music: Record Sleeve Designs of Revolutionary Cuba 1959-90 es el primer libro de la historia sobre el diseño de carátulas de discos cubanos y lleva cinco años en preparación; en total cooperación con el gobierno cubano. Estas portadas de álbumes rara vez se han visto (ni escuchado) fuera de Cuba y muestran una rica historia previamente oculta de la música y diseño.

 

Los diseños de las carátulas de los discos reflejan tanto el rico legado cultural musical latino de Cuba; como la influencia política y estética del comunismo revolucionario; que se manifiesta tanto en la música creada en la isla como en la obra de arte de sus diseños.

 

Durante el siglo pasado, la música cubana ha producido una variedad aparentemente interminable de estilos (trova, rumba, mambo, son, salsa) a un ritmo vertiginoso.

 

Después de la Revolución Cubana en 1959, el nuevo gobierno cerró los clubes nocturnos de propiedad estadounidense y consolidó la industria discográfica de la isla bajo un monopolio estatal. De esta nueva agenda socialista surgieron nuevos estilos musicales, incluido el movimiento Nueva Trova. La década de 1980 vio una mayor experimentación en el jazz, la salsa y la música folclórica afrocubana.

 

Generosamente ilustrado con cientos de imágenes en color, Cuba: Music and Revolution presenta la historia de las portadas de discos cubanos, incluidos muchos ejemplos nunca antes vistos fuera de la isla.

 

«Cuba: Music and Revolution: Original Album Cover Art of Cuban Music: Record Sleeve Designs of Revolutionary Cuba 1959-90».

«Cuba: Music and Revolution: Original Album Cover Art of Cuban Music: Record Sleeve Designs of Revolutionary Cuba 1959-90».

«Cuba: Music and Revolution: Original Album Cover Art of Cuban Music: Record Sleeve Designs of Revolutionary Cuba 1959-90».






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM