Portada > Actualidad
Vota: +2

Novedad discográfica

Ornella Vanoni anuncia nuevo disco a los 86 años

REDACCIÓN el 24/11/2020 

Ornella Vanoni con 86 años es una de las artistas italianas de mayor trayectoria, en activo desde 1956, y está considerada una de las más grandes intérpretes de la música italiana. Su nuevo álbum de canciones inéditas —producido por Mauro Pagani—se llamará Unica y se lanzará el 29 de enero de 2021.

Portada del disco «Unica» de Ornella Vanoni.La cantante milanesa Ornella Vanoni ha anunciado a través de sus redes sociales la publicación el próximo 29 de enero de 2021 de Unica, su nuevo álbum de canciones inéditas; al tiempo que desvelaba la portada, que la retrata radiante y sonriente en un plano dinámico entre tierra y cielo. "Pienso en amarillo. He vivido en amarillo. Amé en amarillo, color de alegría y luz. También quise el amarillo en la portada", comentaba la artista italiana.

 

Unica esté producido por Mauro Pagani, quien regresa a un estudio de grabación al lado de Ornella después de 30 años. El álbum alcanza el umbral de los sesenta años de carrera de la artista, siete años después de su anterior disco inédito Meticci (Io mi fermo qui).

 

La discografía básica Ornella Vanoni, quien cumplirá 87 años en 2021, consta de 61 discos, de los cuales 47 de estudio.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM