Portada > Actualidad
Vota: +1

Óbito

Fallece Anne Sylvestre

REDACCIÓN el 01/12/2020 

La cantautora francesa Anne Sylvestre, cuyas obras feministas a menudo han permanecido a la sombra del éxito de sus cuentos musicales para niños, murió el lunes a los 86 años, "de un derrame cerebral", dijo el martes a AFP Sébastien d'Assigny, su histórico agente de prensa.

Anne Sylvestre © AFP

Autores relacionados

 

Anne Sylvestre fue conocida principalmente por sus "fabulettes" para niños, —que le han valido haber dejado su nombre en algunas escuelas—, su repertorio también es rico en canciones más comprometidas, como Non, tu n'as pas de nom (1973), sobre el aborto, dos años antes de la ley Veil.

 

Tenía programada una gira para presentar su espectáculo Nouveaux manèges, que incluía cuatro fechas en La Cigale en enero de 2021.

 

A lo largo de su carrera se interesó por los hechos de la sociedad, y en particular por la condición de la mujer, reivindicando el término de cantante "feminista", que a veces era pesado de soportar: "Supongo que eso me frenó en mi carrera porque yo era molesta, pero valía la pena pagar ese precio".

 

También defendió la causa del matrimonio entre personas del mismo sexo en Gay, marions-nous! en 2007.

 

Nunca en lo más alto del cartel pero muy presente en el panorama musical francés desde finales de la década de 1950, Anne Sylvestre, encarnó una canción con texto, inteligente, ignorando las modas, tras la estela de Guy Béart o Georges Brassens.

 

Anne-Marie Beugras, nacida en Lyon el 20 de junio de 1934, debutó en un cabaret de la rive gauche de París. Bajo el seudónimo de Anne Sylvestre, se convirtió en una de las primeras mujeres en escribir y componer sus canciones, junto a Nicole Louvier o Hélène Martin.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM