Portada > Actualidad
Vota: +1

Óbito

Fallece Anne Sylvestre

REDACCIÓN el 01/12/2020 

La cantautora francesa Anne Sylvestre, cuyas obras feministas a menudo han permanecido a la sombra del éxito de sus cuentos musicales para niños, murió el lunes a los 86 años, "de un derrame cerebral", dijo el martes a AFP Sébastien d'Assigny, su histórico agente de prensa.

Anne Sylvestre © AFP

Autores relacionados

 

Anne Sylvestre fue conocida principalmente por sus "fabulettes" para niños, —que le han valido haber dejado su nombre en algunas escuelas—, su repertorio también es rico en canciones más comprometidas, como Non, tu n'as pas de nom (1973), sobre el aborto, dos años antes de la ley Veil.

 

Tenía programada una gira para presentar su espectáculo Nouveaux manèges, que incluía cuatro fechas en La Cigale en enero de 2021.

 

A lo largo de su carrera se interesó por los hechos de la sociedad, y en particular por la condición de la mujer, reivindicando el término de cantante "feminista", que a veces era pesado de soportar: "Supongo que eso me frenó en mi carrera porque yo era molesta, pero valía la pena pagar ese precio".

 

También defendió la causa del matrimonio entre personas del mismo sexo en Gay, marions-nous! en 2007.

 

Nunca en lo más alto del cartel pero muy presente en el panorama musical francés desde finales de la década de 1950, Anne Sylvestre, encarnó una canción con texto, inteligente, ignorando las modas, tras la estela de Guy Béart o Georges Brassens.

 

Anne-Marie Beugras, nacida en Lyon el 20 de junio de 1934, debutó en un cabaret de la rive gauche de París. Bajo el seudónimo de Anne Sylvestre, se convirtió en una de las primeras mujeres en escribir y componer sus canciones, junto a Nicole Louvier o Hélène Martin.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM