Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Dani Tejedor lanza «¿Qué voy a hacer hoy?», su segundo trabajo en solitario

REDACCIÓN el 02/12/2020 

El músico valenciano Dani Tejedor, conocido por acompañar a la batería a El Niño de la Hipoteca, Amparanoia, El Kanka, Exceso o Muerdo, acaba de lanzar ¿Qué voy a hacer hoy?, su segundo trabajo en solitario, donde muestra su faceta de cantautor.

Portada del disco «¿Qué voy a hacer hoy?» de Dani Tejedor.¿Qué voy a hacer hoy?es el segundo disco de Dani Tejedor y una colección de canciones con ganas de ser escuchadas. Doce temas que no se molestan entre ellos sino que conviven en un álbum con estilos muy diferenciados. Desde un prisma que bebe indudablemente del rock, está presente el folklore, se encuentra con el rockabilly, no falta el pop e incluso se aprecia la electrónica o la american music.

Autores relacionados

 

Muchos músicos de prestigio han prestado su arte para esta producción de Miguel Pino en la que se abordan temáticas ya conocidas y otras menos habituales. Se habla de amor pero sin caer en tópicos, se plasma el mensaje social pero sin dejarse llevar por la evidencia, se plantean noches de fiesta fallidas o se cierran incluso los círculos abiertos de otras canciones del primer disco, Cuerpo de ciudad, con el que este valenciano debutó como cantautor después de 20 años como profesional con la batería.

 

En definitiva, estamos ante un trabajo hecho desde el bagaje de un músico polifacético que lanza sus canciones por necesidad de mostrarlas, por explicar sus experiencias y dejar fluir años de música que no pueden quedarse guardados en un cajón.

 

Después de girar por medio mundo como baterista de grupos como El Niño de la Hipoteca o Amparanoia, grabando con El Kanka, Exceso o Muerdo, trabajando como arreglista de Manolo Escobar o Marc Parrot, creando una orquesta de 40 baterías o participando en obras de teatro con Candela Peña o la Shica, Dani Tejedor se lía la manta a la cabeza y con la guitarra y la voz nos ofrece otra lectura de su propia música, algo más que personal, una propuesta donde más de 20 años de profesión como músico se sintetizan en canciones con un buen puñado de mensajes escondidos.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM