En el 25 aniversario de su partida, Catorce artistas de diferentes generaciones rendirán homenaje a Ovidi Montllor este mes diciembre en el Teatre Principal de València, donde se recordará al Ovidi músico, al Ovidi actor y al Ovidi escritor.

Dos conciertos rendirán homenaje a Ovidi Montllor el mes de diciembre. Conmemorarán el 25 aniversario de "las vacaciones" del alcoyano, un artista comprometido que cautivó su generación y que nos ha dejado un legado creativo inalcanzable.
Ovidi cantante, poeta, actor, político, Ovidi que ha trascendido el paso del tiempo y de los significados, Ovidi que se ha convertido en un clásico para todos aquellos jóvenes que ahora se acercan a su obra y la mantienen con viveza.
El Teatre Principal de València acogerá los días 18 y 19 de diciembre, a las 20.00 horas, estas citas musicales que reunirán en un mismo escenario a Toti Soler, Miquel Gil, Júlia, Clara Andrés, Tardor, Tesa, Smoking Souls, El Diluvi, Jonatan Penalba, Pep Mirambell, Prozak Soup, Mireia Vives i Borja Penalba, Andreu Valor y Pau Alabajos, versionando temas de Ovidi. Además, los conciertos, con el mismo programa, se reeditarán ya entrado el 2021 en tres ciudades valencianas: el 9 de enero en Alicante, el 16 de enero en Castellón y el 6 de febrero en Alcoy.
La dirección escénica de los conciertos ha ido a cargo de Rafa Jordán, que explicó en la presentación de los conciertos que "el homenaje a Ovidi Montllor que preparamos en el Teatro Principal está fundamentado en tres elementos principales. El primero es la música, Ovidi músico, con 14 artistas que harán una actualización de su repertorio. Otro de los elementos es Ovidi actor y cineasta, y tendremos tres cortos hechos para la ocasión. Finalmente, el último elemento es la literatura, la palabra, con la presencia de textos y personajes literarios, de poetas, que han marcado la vida de Ovidi y que luego hemos visto traducido a su obra".
Este homenaje es un recorrido por la vida musical de Ovidi, un reconocimiento de diferentes generaciones de cantantes y músicos que buscan resarcir y reivindicar la memoria de un artista que fue arrinconado. Invocar Ovidi, seguirá teniendo sentido y vigencia en la medida que represente algo para nuestra sociedad, una transmisión simbólica que nos vertebra como sujeto colectivo y nos dota al mismo tiempo de unos referentes culturales universales.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos