Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

La Matilda lanza «Camino lento», una canción que habla del respeto hacia el hombre de la montaña

REDACCIÓN el 09/12/2020 

La Matilda es una banda colombo-ecuatoriana fundada en 2012 que basa su sonido en la fusión tropical apoyándose en géneros rock, funk, jazz y pop. Acaba de presentar Camino lento, el cuarto sencillo de su segundo disco titulado Aquí en mi Pueblo

Portada del single «Camino lento» de La Matilda.La Matilda llega ahora con un nuevo lanzamiento. Se trata de Camino lento, una canción que habla del respeto hacia el hombre de la montaña y su conexión con la naturaleza. Es una fusión de cumbia, rock, reggae y funk. La intención de esta canción es transportarse a un paisaje de montañas y páramo con melodías psicodélicas de cumbia.

 

"Es un llamado a la vida, a aprender a disfrutar de las cosas simples como tener tu propia huerta, vivir en una choza y rendir tributo a los ancestros. Este mensaje lo relacionamos con los secretos que lleva un camino lento, lleno de sorpresas. Siempre pensamos que llegar más rápido a los objetivos es mejor y nos olvidamos del proceso que es lo más bonito de llegar", agrega el grupo.

 

Camino lento es el cuarto sencillo del segundo disco de La Matilda titulado Aquí en mi Pueblo. La canción fue grabada en Estudios Audiovisión en Bogotá, Colombia. El ingeniero de grabación fue Francisco "Kiko" Castro (Carlos Vives y ChocQuibTown) y el asistente de grabación fue David Dueñas. La producción musical estuvo a cargo del español Emilio Mercader (Rosalía, Residente y Ricardo Montaner) y fue mezclada y masterizada en Mercader Lab. en Madrid, España.

 

"Es una canción para escuchar para cuando quieres relajarte, para ese momento del día en donde te sientes agradecido por lo que la vida te da. Es un tema para compartir con esa persona a la que quieras darle un mensaje de conciencia y de gratitud. La música es relajante, con estilo, para mover el cuerpo, respirar aire fresco y conectarse con la naturaleza", enfatiza La Matilda.

 

Liderados por Pablo Quintero (guitarra eléctrica y voz) y Esteban Acosta (Voz), y acompañados por Alexis Ortega (bajo), Juan Andrés Arias (batería) y Diego Zurita (percusión), La Matilda celebra en su proyecto la diversidad de la cultura latina combinando músicas del Caribe y ritmos del Pacífico.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM