Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad documental

Se estrena «Tres más uno: Cecilia Todd», un documental dirigido por Liuba María Hevia

REDACCIÓN el 09/12/2020 

La trovadora cubana Liuba María Hevia estrenará en el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el documental Tres más uno: Cecilia Todd, un recorrido por la vida y obra de una de las intérpretes más importantes de Venezuela y Latinoamérica.

Cecilia Todd. © Xavier Pintanel
Cecilia Todd.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

Bajo la dirección de Liuba María Hevia, el guion de Arlene Comas Fernández y la fotografía de Pepe Hevia, se estrenará el próximo viernes 11 de diciembre en 23 y 12 y en el marco del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el documental Tres más uno: Cecilia Todd, un recorrido por la vida y obra de una de las intérpretes más importantes de Venezuela y Latinoamérica.

 

Tres más uno: Cecilia Todd es la segunda entrega del proyecto Alma creadora, un espacio creado, según ha explicado Liuba María Hevia al Granma, "para preservar la obra de nuestras maestras, esas que nos antecedieron y conformaron éticamente, para revisar su trabajo, rescatar y dar a conocer el quehacer de mujeres que no han sido divulgadas como lo merecen, dejar constancia y memoria de la creación femenina".

 

La serie comenzó con un documental sobre ese ícono cubano de la canción infantil y trovadoresca, y que lleva su nombre, Teresita Fernández.

 

La cantante y compositora devenida documentalista ha confesado su admiración por la folclorista venezolana Cecilia Todd, aun antes de que grabaran, en los estudios Abdala de La Habana, en 2015, un disco doble de 15 canciones cada uno, con el título Hay quien precisa.

 

Para el documental, Hevia realizó un trabajo de investigación y de entrevistas a amigos y músicos cercanos a quien es considerada una de las voces distintivas de Latinoamérica.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM