Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Amor & Psicodèlia en temps de virus», nuevo disco de Òscar Briz

REDACCIÓN el 10/12/2020 

Amor & Psicodèlia en temps de virus, el nuevo disco del valenciano Òscar Briz, recoge nueve canciones compuestas o completadas durante la etapa de confinamiento en primavera de 2020 a causa del COVID-19.

Portada del disco «Amor & Psicodèlia en temps de virus» de Òscar Briz.Amor & Psicodèlia en temps de virus es el nuevo disco del valenciano Òscar Briz, "plantado en primavera y alimentado por el sol del verano" de 2020, es decir durante el confinamiento provocado a causa de la pandemia del COVID-19.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Amor & Psicodèlia en temps de virus es un álbum de canciones que se podría catalogar de obra conceptual alrededor de los temas que dan pie a su título. En gran medida, las letras cantan experiencias de exploración psicodélica y diferentes aspectos de lo que entendemos como amor.

 

Fueron canciones trabajadas en un contexto de confinamiento solitario en el paraje donde vive Òscar Briz y una peculiar pero no por ello menos dolorosa fractura vital.

 

La grabación del contenido se llevó a cabo en agosto de 2020 en Tressets Estudis de Algemesí (Valencia), con Bernat Pellisser como técnico de sonido. El propio Òscar Briz se encargó de la producción y los arreglos.

 

En la fase posterior el trabajo se trasladó a L'Alcúdia donde Daniel Vallés se hizo cargo de las mezclas. La portada, así como la galleta del disco, presenta imágenes de dos obras de la magnífica pintora Nicoletta Tomás Caravia con un diseño a cargo de Joanra Estellés, del Estudi Cantoner.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM