Portada > Actualidad
Vota: +1

Centenario Chabuca Granda

40 artistas homenajean a la «Chabuca limeña»

REDACCIÓN el 13/12/2020 

Cuarenta artistas latinoamericanos como Pablo Milanés, Jorge Drexler, Carlos Vives, Eva Ayllón, Tania Libertad, Kevin Johansen, Lito Vitale, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Soledad Pastorutti o Pasión Vega homenajean a Chabuca Granda en el vídeo Chabuca limeña, una canción que compuso Manuel Alejandro.

40 artistas homenajean a la «Chabuca limeña».María Isabel Granda y Larco, conocida artísticamente como Chabuca Granda, es sin duda alguna la cantautora peruana más reconocida en todo el mundo. La cantante es admirada por grandes artistas nacionales e internacionales, sus letras y composiciones siguen en el recuerdo de todas las personas que tuvieron el honor de ser deleitados con sus más grandes melodías.

 

Es por ello que diversos cantantes le han rendido un homenaje por el centenario de su natalicio, un grupo de 40 artistas peruanos y extranjeros han unido sus voces para rendirle tributo a la reconocida cantautora de música criolla interpretando Chabuca Limeña.

 

En el video participan los peruanos Leo Amaya, Lucy Avilés, Eva Ayllón, Carmina Cannavino, Luz María Carriquiry, Julie Freundt, Gianmarco, Rosita Guzmán, Javier Lazo, Tania Libertad, Adriana Mezzadri, Jorge Pardo, Susana Roca Rey y Pamela Rodriguez.

 

También participan los argentinos Kevin Johansen, Lito Vitale, Pedro Aznar, Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto, Lidia Barroso, Soledad Pastorutti; los ocho integrantes de la banda hispano-argentina La Boa De Isaac; las españolas Rosario y Pasión Vega; los colombianos Chabuco Martínez y Carlos Vives; Jorge Drexler (Uruguay), Patricia González (Ecuador), Pablo Milanés (Cuba), Nancy Vieira (Cabo Verde) y António Zambujo (Portugal).

 

Mabela Martínez ha sido la encargada de realizar la producción general de dicho proyecto junto al compositor Javi Calequi (La Boa de Isaac).

 

"Empecé a producir este video a fines de agosto. En casi 40 días teníamos a 40 artistas cantando Chabuca Limeña a nuestra compositora. El arreglo musical se lo encargué a Ernesto Hermoza", indicó Mabela Martínez.

 

"La canción es del español Manuel Alejandro quien, impactado por la súbita muerte de Chabuca el 8 de marzo de 1983, puso nueva letra a una canción que había escrito para un disco de Raphael, quien la cantó herido, ya que era muy amigo de la compositora", señaló.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 03/06/2024

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha lanzado América y Quería saber, los dos primeros singles de su esperado álbum Quería saber, grabado bajo el sello de los Estudios Ojalá entre 2019 y 2024, y que estará completamente disponible en las principales plataformas digitales a partir del 7 de junio.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM