Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El Kanka y Pala lanzan «El fin del mundo», dos sonetos sobre un futuro apocalíptico

REDACCIÓN el 15/12/2020 

El cantautor malagueño El Kanka despide el año con una nueva canción acústica grabada durante su última visita a Colombia a dúo con el artista local Pala, titulada El fin del mundo, dos sonetos sobre un futuro apocalíptico.

Portada del single «El fin del mundo» de El Kanka.El Kanka no quería despedir el año sin compartir una nueva canción. Hoy estrena El fin del mundo, un tema grabado en acústico que canta a dúo con el colombiano Pala y cuya letra está basada en dos sonetos y habla, con el siempre peculiar toque satírico de El Kanka, de un futuro apocalíptico.

Autores relacionados

 

El fin del mundo se grabó durante la última visita a Colombia de El Kanka, cuando acudió como invitado del XIV Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla.

 

"Hacía tiempo que quería hablar sobre esto... La sensación de que nos estamos cargando el planeta es recurrente, y tenía en mente describir un paisaje apocalíptico de un futuro no tan lejano. La chispa que prendió la mecha tuvo lugar en octubre de 2019, en un concierto del cantautor, poeta y buen amigo Carlos Palacio (Pala). Pala me invitó a un concierto muy especial, en el que todo lo que pasaba en el escenario (desde la letra de las canciones a las presentaciones, explicaciones y chistes) estaba compuesto en sonetos. Carlos es un gran sonetista, y líbreme el cielo de querer ponerme a su altura. No obstante, la locura endecasílaba que presencié esa noche me inspiró para componer esta canción basada en dos sonetos, y así quedó este terrible aunque simpático relato de destrucción y gafas 3D. Como no podía ser de otra manera, le pedí a mi admirado Pala que lo cantáramos juntos, ya que él me lo había inspirado, y así quedó inmortalizado en la cálida Barranquilla", cuenta El Kanka respecto al génesis de esta canción.

 

El fin del mundo ya se puede encontrar en todas las plataformas digitales y se suma así al repertorio de canciones inéditas de El Kanka junto a Sabéis quiénes sois y Zamba para mi padre, ambas compuestas durante el confinamiento.

 

El próximo 20 de diciembre El Kanka ofrecerá su último concierto del año en la madrileña sala La Riviera, un espectáculo en dos pases que agotó entradas a los pocos días de salir a la venta. En este concierto se podrá escuchar por primera vez en vivo El fin del mundo además de algunas de sus canciones más conocidas que han posicionado al cantautor malagueño como uno de los artistas más queridos del panorama actual.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM