Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Guiu Cortés presenta un nuevo proyecto al margen de El Niño de la Hipoteca

REDACCIÓN el 15/12/2020 

Guiu Cortés, más conocido como El Niño de la Hipoteca, se presenta por primera vez con su nombre real en 3 héroes y 1 villano, un trabajo en el que vuelve a sus orígenes acercándose al folk y la música de autor, con un formato más íntimo alejado de lo que nos tiene acostumbrados con la banda que lo dio a conocer.

Portada del EP «3 héroes y 1 villano» de Guiu Cortés.El pasado viernes el cantautor y productor Guiu Cortés, conocido como de El Niño de la Hipoteca, sorprendía con el lanzamiento en plataformas digitales de un EP, 3 héroes y 1 villano, firmado con su nombre propio.

 

Este trabajo, —el primero como Guiu Cortés— abre una nueva rama en su faceta creativa en la que vuelve a sus orígenes de una forma más íntima e introspectiva, con un sonido acústico y arreglos sencillos donde las propias canciones son las protagonistas. De esta forma se separa del tono ácido y marchoso de la banda que lidera, El Niño de la Hipoteca, para acercarse al folk y la música de autor más sobria y solemne.

 

3 héroes y 1 villano lo construyen cuatro canciones de letras costumbristas muy cuidadas y cargadas de poética; con temáticas muy personales ya que cada una de ellas rinde homenaje a una persona cercana al autor, aunque también reflejan situaciones muy comunes.

 

A nivel musical, el mismo Guiu Cortés ha producido el EP y es responsable de los bajos y la mayoría de las guitarras, pero también colaboran Dani Tejedor a las percusiones, Arecio Smith al teclado e Ivan Torres y Miguel Pino a la guitarra.

 

Guiu Cortés da con 3 héroes y 1 villano el pistoletazo de salida a su proyecto en solitario que promete ser prolífico ya que se encuentra trabajando en un segundo EP que verá la luz antes del verano de 2021.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM