Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Amadeu Casas

REDACCIÓN el 26/12/2020 

El guitarrista, cantante y compositor barcelonés Amadeu Casas ha fallecido este sábado a los 66 años por causas que no han sido comunicadas. Casas fue uno de los grandes referentes del blues hecho en Cataluña, aunque colaboró con frecuencia con cantautores como Quico Pi de la Serra, Roger Mas o Montse Castellà.

Amadeu Casas en una de sus últimas intervenciones en público el pasado 26 de septiembre de 2020 en el Teatre Grec de Barcelona. © Xavier Pintanel
Amadeu Casas en una de sus últimas intervenciones en público el pasado 26 de septiembre de 2020 en el Teatre Grec de Barcelona.
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

Amadeu Casas era licenciado en Bellas Artes, aunque su pasión por las cuerdas lo llevó a ser un virtuoso de la guitarra eléctrica, acústica i el dobro.

 

Con una dilatada trayectoria en el terreno del Blues, Amadeu Casas participó en proyectos ambiciosos, siendo miembro fundador de grupos de probado prestigio como: Blues Reunion, Blues Messengers, Slide Company o Tandoori LeNoir.

 

En los últimos años estuvo muy vinculado a Quico Pi de la Serra con quien colaboró en Tot (2007), Quicolabora (2011), Dues tasses (2015), T'agrada el blues? (2018) y Cançons de combat (2020).

 

Además, Amadeu Casas también colaboró a lo largo de su carrera con músicos tan diversos como Roger Mas, Gerard Quintana, Jordi Batiste, Joan Manuel Serrat, Montse Castellà, August Tharrats, Dani Nel·lo, Big Mama, Llibert Fortuny, Raynald Colom, Gorka Benitez, David Soler, Louisiana Red, Philip Walter, Guitar Crusher, Johnny Mars, Joe "Guitar" Hugues, Hook Herrera, Julian Piper, Shirley Johnson, Eddie King, UP Wilson, Big Time Sarah, Mitch Woods, Jerry Portnoy, Tom Principato, entre otros.

 

Al margen de las colaboraciones discográficas y diferentes proyectos en los que participó, Amadeu Casas publicó varios trabajos discográficos en solitario como Blues a go-go, Estrictament Personal, Strollin' Band, Blue Machine, Matèria Orgànica, Lo Gaiter de la Mugamusicando poemas del poeta ampurdanés Carles Fages de ClimentEarly blues moods (2015) con Myriam Swanson, y el homenaje a B. B. King The King is gone (2016).

 

Uno de sus últimos trabajos fue la grabación el mes pasado de cinco canciones para Salicòrnia (U98 Music, 2021), el disco que la cantautora Montse Castellà publicará el mes de abril.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM