Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Armando Manzanero

REDACCIÓN el 28/12/2020 

El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, ha fallecido este lunes por la COVID-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital de las afueras de Ciudad de México.

Armando Manzanero

Autores relacionados

 

El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, ha fallecido este lunes a los 85 años a causa de la COVID-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital, ha confirmado el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

 

"Es algo muy triste. Don Armando Manzanero, un gran compositor de lo mejor del país", ha lamentado López Obrador, que ha conocido la noticia durante una conferencia de prensa.

 

El pasado 11 de diciembre Manzanero participo en la apertura de un museo dedicado a su vida y obra en Yucatán, pero al regresar a Ciudad de México Manzanero empezó a presentar tos y fue hospitalizado el 17 de diciembre tras dar positivo en el test del coronavirus y presentar baja oxigenación. Seis días después fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica.

 

Nacido en la ciudad de Mérida (Yucatán) en 1935 Armando Manzanero compuso más de 400 canciones en más de seis décadas de trayectoria.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM