Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Armando Manzanero

REDACCIÓN el 28/12/2020 

El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, ha fallecido este lunes por la COVID-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital de las afueras de Ciudad de México.

Armando Manzanero

Autores relacionados

 

El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, ha fallecido este lunes a los 85 años a causa de la COVID-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital, ha confirmado el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

 

"Es algo muy triste. Don Armando Manzanero, un gran compositor de lo mejor del país", ha lamentado López Obrador, que ha conocido la noticia durante una conferencia de prensa.

 

El pasado 11 de diciembre Manzanero participo en la apertura de un museo dedicado a su vida y obra en Yucatán, pero al regresar a Ciudad de México Manzanero empezó a presentar tos y fue hospitalizado el 17 de diciembre tras dar positivo en el test del coronavirus y presentar baja oxigenación. Seis días después fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica.

 

Nacido en la ciudad de Mérida (Yucatán) en 1935 Armando Manzanero compuso más de 400 canciones en más de seis décadas de trayectoria.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 23/09/2022

Hoy 23 de septiembre, semana en la que se celebra el 12º aniversario de la pérdida (el 19 de septiembre de 2010) de José Antonio Labordeta se estrena en los cines españoles el documental Labordeta: Un hombre sin más, una película que repasa los momentos vitales que convirtieron al cantautor en un personaje muy querido y que desvela su lado más íntimo a través de un diario personal descubierto durante el rodaje, imágenes inéditas del archivo familiar y los recuerdos de su mujer, sus tres hijas y sus dos nietas.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por María Gracia Correa el 03/10/2022

En este mes de septiembre de 2022 se ha publicado un libro biográfico sobre Joan Baptista Humet, su autor, el profesor Fernando González Lucini, ha realizado una semblanza antológica del artista y de la persona. A través de sus páginas se va desgranando su vida y revelando a los lectores la personalidad de un creador único, enmarcado en un tiempo y en un país, en un periodo de transición en lo social y en lo humano. Sus páginas nos describen la crónica de un cantautor comprometido y sensible, muy alejado de la figura tradicional, pero indudablemente uno de los grandes protagonistas de la Canción de Autor en catalán y en castellano.

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM