Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Cecilia Concha-Laborde presenta «Cancionera»

REDACCIÓN el 18/12/2020 

La cantautora chilena Cecilia Concha-Laborde presenta Cancionera, su segundo trabajo tras Te traigo mis versos (2013), una colección de 17 canciones creadas por ella y presentadas en el mismo orden en que fueron naciendo y creciendo.

Portada del disco «Cancionera» de Cecilia Concha-Laborde.Cecilia Concha-Laborde es una verdadera trabajadora de la música de autor. 10 años lleva en la escena musical, 10 años en los que no ha faltado en escenarios comprometidos y llenos de amor, con un trabajo en el que siempre han resonado las causas en que cree y que atesora.

 

"Soy cantautora, trovadora por estos versos de amor que escribo y canto. Soy una más entre tantos cantores y cantoras que en la trastienda sostienen la memoria y cuentan cantando nuestra historia", comenta Cecilia con la convicción que la caracteriza. El nombre del disco ha sido inspirado por este oficio de ser una fuente de amor, vida y canciones: una Cancionera.

 

Cancionera incluye 17 canciones creadas por Cecilia, las que comparte amorosamente en el orden en que fueron naciendo y creciendo. El disco, que se encuentra disponible en Portal Disc y en formato físico a pedido a través de las redes de Cecilia, fue grabado en el estudio La Cuerda de Buenos Aires, Argentina, fue producido en São Paulo, Brasil y Santiago de Chile, de manera independiente.

 

Cancionera fue presentado en vivo este día 4 de diciembre, en un Anfiteatro del Museo de Bellas Artes lleno de cariño y complicidades: con las limitaciones y cuidados de esta pandemia, sumado a un Santiago que no ha dejado en meses de oír el clamor popular, la guitarra y la voz de Cecilia se escucharon fuerte para compartir estas composiciones entre un público ávido de escucharla.

 

Del disco, se destacan diversas composiciones, entre las que se encuentra Somos bandada, que resume el espíritu colaborativo y solidario que inunda las redes creativas en las que se desenvuelve Cecilia: "Somos bandada fue escrita para mis hermanos y hermanas de oficio, que tomó versos de cantores y cantoras mayores, que estuvieron antes de nosotros marcando el camino y que nos dice que no estamos solos, pues somos todos eslabones de la misma cadena, con un canto que vuela siempre en bandada".

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM