Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

César Isella relata las historias de sus canciones más populares en «Autor»

REDACCIÓN el 27/12/2020 

El músico, compositor y cantor argentino César Isella presenta Autor, un documental sonoro en el que relata sus composiciones más emblemáticas, que ya puede escucharse en todas las plataformas digitales.

Portada del documental sonoro «Autor» de César Isella.Canción con todos y Canción de las simples cosas, son algunos de los clásicos de César Isella que integran este trabajo que abarca parte de la historia latinoamericana del nuevo cancionero de los años 70, con sus encuentros y creaciones junto a Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Pablo Neruda, Silvio Rodríguez, Armando Tejada Gómez, Víctor JaraJulio Cortázar, entre otros.

Autores relacionados

 

"Versiones crudas a viva voz y guitarra 'desafinada', casera, cercana. El compositor y la obra que siempre van a quedar", describe un comunicado este trabajo en donde el músico, de 81 años, cuenta historias a partir del humor y la poesía.

 

César Isella nació en Salta, en 1938, e inició su carrera a los 12 años.

 

A lo largo de su camino integró el conjunto Los Fronterizos (1956-1966), formó una dupla compositiva con Armando Tejada Gómez, y en la década del 90 fue impulsor de Soledad Pastorutti cuando ésta era una niña.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM