La producción discográfica Una nueva mujer de la cantautora cubana Yoanna Álvarez, conocida artísticamente como Shiina, aborda temáticas vinculadas a los derechos de las féminas y la pandemia Covid-19, informaron hoy en conferencia de prensa.
En declaraciones a Prensa Latina, la artista recordó que la composición Vivir a mi manera, incluida en el disco, formó parte de la campaña del Centro Nacional de Prevención de las enfermedades de transmisión sexual y el VIH Sida de Cuba, y dedicó la canción A partir de hoya las personas que sueñan despiertas, se enamoran y no se rinden.
"La balada es uno de mis géneros preferidos, lo llevo en las venas, me gusta escucharlo y crear temas que defiendan ese estilo. De ahí que el álbum comprenda canciones personales y otras significativas dentro de mi carrera", expresó.
El fonograma compendia 10 temas, la mayoría de su autoría, y otras colaboraciones de músicos como Osmany Collado, en Un pedacito de tu corazón, el dúo Rubén y Gaby en Y te juro y junto a Israel Rojas, director del grupo Buena Fe, interpreta Payasos de la vida.
Una nueva mujer, el primer disco de Shiina como intérprete solista, también contiene otros géneros como merengue, salsa y bachata, arreglos musicales de Andy Rubal.
La cantante cubana comenzó su carrera profesional en el año 2007 como integrante de la Orquesta Anacaona y desde 2013 incursiona en la realización de videos clips, la edición, fotografía, la conducción de programas televisivos y la creación de temas musicales.
A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.
Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos