Portada > Actualidad
Vota: +0

Una oración a la esperanza

Pablo Milanés regala en el último día del año su nueva composición «Esperando el milagro»

REDACCIÓN el 31/12/2020 

Para acabar el año de la mejor manera, el trovador cubano Pablo Milanés se ha sentado a componer un nuevo tema Esperando el milagro, que invita a una profunda reflexión sobre la trágica pandemia que ha asolado al planeta. Desde hace semanas, Pablo Milanés se sentía conmovido y deseoso de expresar una realidad que ha alterado la vida de la mayor parte del mundo en 2020 que ya acaba y que finalmente tradujo en esta canción.

Pablo MIlanés.Pablo Milanés quiso publicar Esperando el milagro este jueves 31 de diciembre en su canal de YouTube, como un epílogo musical de todo lo padecido y sentido en este año 2020. La estructura musical y temática del tema hace alusión a una oración, a un ruego o súplica con evocaciones religiosas para que meditemos sobre un futuro que, a pesar de todo, el músico quiere sentir esperanzador.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

En palabras del compositor cubano sobre su nueva creación, "he hecho lo que sé, una canción, y he querido aproximarla a la religiosidad, pues todo el mundo, en el afán de salvarse, en el miedo que existe alrededor de todo lo que está pasando, de la tragedia que está viviendo el planeta…más bien reza que piensa".

 

Por este motivo, como explica Milanés, "he querido hacer esta canción como si fuera una oración al modo del Padre Nuestro católico, como si fuera una misa divulgada por un Papa, por un sacerdote, por un babalao, por cualquier guía de cualquier religión…".

 

"Creo que el milagro se puede traducir de distintas formas y el milagro, en este caso, se traduce en la forma que pueden trabajar los pueblos, los países, los gobernantes para hacer que todo funcione mejor, que la sanidad funcione mejor, que la ciencia funcione mejor, todo eso puede resultar en un milagro para la humanidad", explicó uno de los principales exponentes de la canción de autor en español.

 

Grabado entre La Habana y Madrid, en el estreno de esta composición le acompañan Miguel Núñez, al piano, y Caridad R. Varona, al chelo. Pablo Milanés grabó la voz de esta canción el pasado 28 de diciembre, minutos después de haber conocido la triste noticia del fallecimiento del compositor mexicano Armando Manzanero, precisamente por las consecuencias de la covid19, de ahí que dicha grabación tuviese una mayor carga sentimental para el músico.

 

Acompañado por los instrumentistas Caridad R. Varona y Miguel Núñez, el cantautor Pablo Milanés iniciará en 2021 su nueva gira Días de Luz, con la que apuesta por abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM