Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

La voz santafesina de Patricia Gómez se multiplica con «De raíz»

AGENCIAS el 08/01/2021 

La cantante argentina Patricia Gómez explora sonoridades diversas en De raíz, a partir de la impronta litoraleña sumando participaciones de gran talla.

Portada del disco «De raíz» de Patricia Gómez.Télam - La cantante santafesina Patricia Gómez lanza en plataformas digitales su séptimo álbum solista, De raíz, donde explora sonoridades diversas a partir de la impronta litoraleña sumando participaciones de la talla de Juan Carlos Baglietto, Nadia Larcher, Juan Iñaki y Georgina Hassan, entre más.

 

Composiciones propias creadas junto al multiinstrumentista y arreglador Mariano Peresón y Gustavo Machado, clásicos de autores como Antonio Tarragó Ros, Coqui Ortiz, Teresa Parodi, Fito Páez, León Gieco, Ramón Ayala, Pocho Roch, Jorge Fandermole y Zitto Segovia.

 

"Raíz no es quietud ni detenimiento, sino permanente crecimiento y afirmación que busca sostener una estructura de ritmos y textos tradicionales; y a su vez se alza en ramas poderosas que vinculan lo antiguo con la necesidad esencial del hombre de crecer, de transformarse, de liberarse", postula la intérprete acerca de este nuevo y poderoso material que aborda en compañía de un quinteto.

 

El ensamble que comanda Peresón en piano, guitarras y contrabajo, reúne, además, las guitarras y la voz de Alejandro Della Rosa, el acordeón de Emmanuel Gómez, el bajo de Mateo Zanuttin y la percusión de Mario Gusso.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM