La cantante argentina Patricia Gómez explora sonoridades diversas en De raíz, a partir de la impronta litoraleña sumando participaciones de gran talla.
Télam - La cantante santafesina Patricia Gómez lanza en plataformas digitales su séptimo álbum solista, De raíz, donde explora sonoridades diversas a partir de la impronta litoraleña sumando participaciones de la talla de Juan Carlos Baglietto, Nadia Larcher, Juan Iñaki y Georgina Hassan, entre más.
Composiciones propias creadas junto al multiinstrumentista y arreglador Mariano Peresón y Gustavo Machado, clásicos de autores como Antonio Tarragó Ros, Coqui Ortiz, Teresa Parodi, Fito Páez, León Gieco, Ramón Ayala, Pocho Roch, Jorge Fandermole y Zitto Segovia.
"Raíz no es quietud ni detenimiento, sino permanente crecimiento y afirmación que busca sostener una estructura de ritmos y textos tradicionales; y a su vez se alza en ramas poderosas que vinculan lo antiguo con la necesidad esencial del hombre de crecer, de transformarse, de liberarse", postula la intérprete acerca de este nuevo y poderoso material que aborda en compañía de un quinteto.
El ensamble que comanda Peresón en piano, guitarras y contrabajo, reúne, además, las guitarras y la voz de Alejandro Della Rosa, el acordeón de Emmanuel Gómez, el bajo de Mateo Zanuttin y la percusión de Mario Gusso.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos