La cantautora chilena Pascuala Ilabaca lanza Amatoria, un EP con cuatro canciones —un bolero, una ranchera, un vals y una canción protesta— acompañada por un cuarteto de cuerdas femenino.
Amatoria, el nuevo EP de Pascuala Ilabaca tiene un sonido que no hemos escuchado antes. Si esta cantautora chilena se había distinguido por combinar en la música la fuerza y la fragilidad, su nuevo EP Amatoria lo lleva a un segundo nivel.
"Acompaño mi voz nada más que con un cuarteto de cuerdas que es interpretado por mujeres. Amatoria es mi versión feminista de ritmos clásicos del folclore latinoamericano como lo son el bolero, la ranchera, un vals y una canción protesta, todas con poesía bastante humorística y contingente dedicada al amor, al erotismo, al desapego".
El EP Amatoria consta de cuatro canciones —Ranchera antiposesiva, Compañeras al compás, Sin mí y Gomero en Eros— compuestas por Pascuala Ilabaca, orquestadas por Simón González e interpretadas por un cuarteto de cuerdas. Amatoria fue grabado y mezclado por Jorge Abarca y masterizado por el destacado sonidista argentino Andrés Mayo.
El EP se estrena hoy 8 de enero junto con el videoclip Sin mí, colaboración con la bailarina ariqueña Vanessa González. Sin mí, el bolero del EP, habla de desapego; "que seas muy feliz sin mí" nos canta en tono melancólico y a la vez alegre, nos invita a revolucionar nuestra forma de querer.
A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.
Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos