La cantautora chilena Pascuala Ilabaca lanza Amatoria, un EP con cuatro canciones —un bolero, una ranchera, un vals y una canción protesta— acompañada por un cuarteto de cuerdas femenino.
Amatoria, el nuevo EP de Pascuala Ilabaca tiene un sonido que no hemos escuchado antes. Si esta cantautora chilena se había distinguido por combinar en la música la fuerza y la fragilidad, su nuevo EP Amatoria lo lleva a un segundo nivel.
"Acompaño mi voz nada más que con un cuarteto de cuerdas que es interpretado por mujeres. Amatoria es mi versión feminista de ritmos clásicos del folclore latinoamericano como lo son el bolero, la ranchera, un vals y una canción protesta, todas con poesía bastante humorística y contingente dedicada al amor, al erotismo, al desapego".
El EP Amatoria consta de cuatro canciones —Ranchera antiposesiva, Compañeras al compás, Sin mí y Gomero en Eros— compuestas por Pascuala Ilabaca, orquestadas por Simón González e interpretadas por un cuarteto de cuerdas. Amatoria fue grabado y mezclado por Jorge Abarca y masterizado por el destacado sonidista argentino Andrés Mayo.
El EP se estrena hoy 8 de enero junto con el videoclip Sin mí, colaboración con la bailarina ariqueña Vanessa González. Sin mí, el bolero del EP, habla de desapego; "que seas muy feliz sin mí" nos canta en tono melancólico y a la vez alegre, nos invita a revolucionar nuestra forma de querer.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos