El primer disco en vivo de la cantante mexicana Lila Downs saldrá a la venta en España el próximo mes de febrero y la artista lo presentará con conciertos en Barcelona, Málaga, Córdoba, Madrid y Bilbao el próximo mes de marzo.
La cantante mexicana Lila Downs reaparece en febrero con Lila Downs y la Misteriosa en París (Harmonia Mundi), séptimo álbum de su carrera y su primer disco grabado en vivo durante un concierto en París en su última gira europea y que incluye sus temas más emblemáticos con los que hace un repaso a su carrera.
Downs grabó este disco la pasada primavera durante un concierto en la capital francesa junto a su banda La Misteriosa, compuesta por nueve músicos que combinan instrumentos tradicionales como el arpa y el clarinete con guitarras eléctricas y percusiones latinas.
El sello World Village, que publica el trabajo, afirma en una nota de prensa que el disco muestra "la energía y la emoción" que la cantante mexicana transmite en sus conciertos a través del rap, del son jarocho y de la cumbia rockera.
La artista presentará su trabajo en directo con una gira por España que comenzará el próximo 5 de marzo el Palau de la Música de Barcelona y visitará el 10 de marzo el Teatro Cervantes de Málaga, el 12 de marzo el Gran Teatro de Córdoba, el 13 de marzo la Universidad Carlos III de Madrid y el 15 de marzo el Teatro Arriaga de Bilbao.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos