Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2021

Ovidi 25

Sábado 8 de mayo
Claustre de Manacor (Mallorca) – 19 h – (precio por concretar)
Mai se’n va, sempre és qui torna

BarnaSants 2021 el 08/05/2021 

Sí, esto y así y sin saberlo, arrancó el día que Ovidi se fue de vacaciones y nos quedamos mudos medio de la calle.

Ovidi 25

Éramos muchachos desconcertados en un mundo ya injusto y desigual; y sí, ya ocupábamos calles contra la intemperie.

Esto continuó desde márgenes y tangentes, sí, un 2006 cuando, contra la ley del silencio y los planificadores del olvido, jóvenes precarios desbordaron y llenaron un Palacio -el de la Música- para recordar al obrero de la palabra de Alcoi y desobedecer al absurdo.

Esto ha ido ensanchándose, boca oreja y gota a gota y para el desconcierto de gestores e inquisidores, cuando en 2015 el Año Ovidi se convirtió en una red arraigada de actos colectivos, reencuentros compartidos y resistencias comunes: desde abajo, nunca desde arriba.

Y también: Ovidi3 debía durar entonces un día y mutó clandestino en Ovidi4 -gracias, Mireia- y durante cinco años a ras de suelo.

Ya nos íbamos, para poder volver algún día, y porque estábamos más perdidos que Ovidi en la transición de 1978 y porque todavía queremos.

Y de repente, tan lejos y tan cerca, nos llueve este 2020 zapatista -el fuego y la palabra-, que nos recuerda y susurra que desde 1995, allí donde vamos, te llevamos puesto, Ovidi.

Empapados de memoria, mojados de ti. Por dentro y por fuera. Y todavía en pie.

Y tú siempre allí, en los momentos buenos -sí y siempre- pero sobre todo, contra tantos momentos malos.

Porque contigo -compañero, artista, cantante, payaso- todo sigue siendo posible. La vida, por ejemplo...






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 13/05/2022

Hoy se edita Tú Ve, el nuevo y sorprendente álbum de Kevin Johansen, en el que reversiona temas de su autoría y escritos por otros artistas, explorando la invitación a cantantes con los que tiene una evidente afinidad artística.

HOY EN PORTADA
Mayo, mes de Aute

el 26/05/2022

Enmarcada en el homenaje que la SGAE brinda durante el mes de mayo a Luis Eduardo Aute, se celebra del 6 al 27 de mayo de 2022, de lunes a domingo (de 16 a 21 horas) en las Galerías Palacio de Longoria SGAE (Madrid) una exposición de pinturas y objetos personales de multifacético artista.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM